Jaén firma la adhesión a la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’

|


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, firmaron un convenio de adhesión a ‘Andalucía Compromiso Digital’ con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, una iniciativa “muy interesante y acertada” a la que el Ayuntamiento “se ha sumado a través del IMEFE”.


Así lo ha puesto de manifiesto, Márquez, quien ha explicado que en la actualidad “para ser competitivo es necesario contar con el uso de las nuevas tecnologías”. El primer edil valoró, por tanto, el “esfuerzo” que están realizando las instituciones “para involucrar a la gente en esas acciones que promueven nuevas oportunidades de empleo”. En este sentido añadió que es un “acierto” colaborar a través de este convenio en el que desde IMEFE “se cederán espacios municipales” para el desarrollo de esta iniciativa.


Márquez recordó que esta iniciativa de la consejería de Empleo “está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y contribuirá a la mejora del aprovechamiento de las nuevas tecnologías”. “Es una carrera en la que debemos estar para que todos avancemos en el camino de las nuevas tecnologías y así conseguir los rendimientos y resultados que todos buscamos” ha concretado.


El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración también de Cruz Roja en este proyecto “lo que contribuirá a dinamizar el desarrollo de este programa”.


Por su parte, el delegado hizo un reconocimiento a la importante labor del centenar de voluntarios de Cruz Roja, “que contribuyen a garantizar la igualdad de oportunidades, también en el ámbito de las TIC”. Ha resumido ACD como “personas que ayudan a personas de una forma cercana y cordial”. “Un programa que es posible por la implicación de personas, empresas y organizaciones comprometidas con la reducción de la brecha digital”, ha matizado. En la provincia hay actualmente un total de 31 entidades que colaboran con ACD (20 asociaciones, 6 ayuntamientos, 3 empresas mecenas, además de Universidad de Jaén y Andaltec), “cuyo trabajo es crucial para seguir impulsando el uso de las TIC con confianza y seguridad”. Así, en 2015, ACD llegó a más de 7.000 personas en la provincia de Jaén, mientras que en lo que va de año ya se han beneficiado de sus actividades 4.280 personas. Respecto al último lustro, son más de 39.500 los participantes en alguna actividad ACD: acompañamientos digitales, jornadas de sensibilización, formación presencial y formación on line.