El PSOE critica que vecinos de la Alameda sigan con problemas de aguas fecales

Las concejales socialistas María Isabel Lorite y África Colomo han visitado la zona después de que los residentes en ellas trasladasen al PSOE sus quejas por el mal olor que desprenden estos vertidos
|


El PSOE critica que los vecinos de la zona baja de La Alameda, a un paso del centro histórico de la ciudad, sigan sin tener una solución del gobierno municipal a la canalización de las aguas fecales que desembocan en la parte baja de la calle Agustina de Aragón.


Las concejales socialistas María Isabel Lorite y África Colomo han visitado la zona después de que los residentes en ellas trasladasen al PSOE sus quejas por el mal olor que desprenden estos vertidos, acentuado por las altas temperaturas que se registran estos días.


“La solución que reclaman es que se construya un colector que canalice estas aguas sucias más allá de la carretera de circunvalación en lugar de que vierta libremente en los cantones al lado de las viviendas”, dice Lorite. La concejal explica que los vecinos “han enviado repetidos escritos al PP pidiéndole que se haga algo con esta situación y desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano se les contesta que no hay dinero para obras. Ni siquiera se han molestado en pasar regularmente a limpiar de maleza y basura la zona, por lo menos para evitar la presencia de ratas e insectos tan cerca de las casas”, dice Lorite. La concejal socialista pide al alcalde, Javier Márquez, que exija a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, que destine los 245.000 euros que anualmente debe invertir por convenio en mejoras de saneamiento en la ciudad en esta obra “porque se reúnen todas las condiciones para que se dé a estos vecinos una respuesta rápida con una actuación definitiva que evite esta situación, más propia de otras épicas”. Lorite explica que en repetidas ocasiones han pedido al Ayuntamiento que detalle dónde ha gastado Aqualia las anualidades por este concepto 2015 y 2016 “y no hemos tenido respuesta. Esperamos que si la partida de 2016 sigue aún sin gastar se pueda destinar a esta obra”, señala.


La edil señala que en el último escrito remitido por los vecinos de Agustina de Aragón al Ayuntamiento se les ha trasladado que se ha pedido una inspección sanitaria de la Junta de Andalucía a la zona donde se vierten las aguas fecales. “Tampoco ha habido respuesta municipal y nos parece lamentable porque se trata de una situación de insalubridad en un barrio que forma parte del centro histórico de Jaén”.