Ayuntamiento y ASOSTEL formarán a trabajadores en consumo responsable

​Se amplía un convenio en el que la edición pasada participaron 7 locales y más de 20 eprsonas y en esta ocasión se espera ampliar ya que el resultado es muy favorable para los hosteleros
|


La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha firmado una prórroga del convenio de colaboración con el presidente de ASOSTEL, Antonio Lechuga que le ofrece la posibilidad a los establecimientos de que se formen y puedan dar un servicio de más calidad.



Reyes Chamorro ha indicado que esta formación se centra en el consumo responsable y a la atención responsable que el personal que trabaja en bares y restaurantes tiene que ofrecer a sus clientes. “Desde aquí quiero agradecer la respuesta de Asostel porque fue participación fue inmediata y muy satisfactoria cuando pusimos en marcha este programa enmarcado en el proyecto ‘Ciudades ante las drogas’”.



La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha señalado que en la edición pasada fueron 7 los establecimientos los que participaron, en total más de 20 personas las que tienen un plus a la hora de atender a sus clientes. Cada uno de estos establecimientos tiene una etiqueta en su negocio donde se certifica que el personal tiene formación en el tema del consumo responsable.



Antonio Lechuga, presidente de Asostel, ha recalcado que “hay que seguir formando a los profesionales para alcanzar tal nivel de calidad para que jienenses y visitantes puedan disfrutar de todo lo que desde aquí se ofrece. Ya en la edición pasada participaron 7 locales y en esta ocasión sabemos que habrá más porque estas etiquetas certificadas son un punto extra más para cada negocio”.



El presidente de Asostel ha añadido que “al igual que nos estamos formando en el tema del consumo responsable, también lo estamos haciendo en los ingredientes alergenos para que sigamos siendo un referente en la atención y en la gastronomía”.