Interóleo es el primer grupo productor de Jaén en exportación

​La empresa incrementa el volumen de facturación en 2015, alcanzando los 13,1 millones de euros en ventas en el exterior
|

Interóleo continúa la buena marcha. No solo es la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, con 70 millones de euros en 2015, sino que ahora ya es el primer grupo productor de la provincia en exportaciones, alcanzando los 13,1 millones de euros facturados el pasado año en ventas en el exterior. De esta manera, según la revista Andalucía Económica, volvemos a demostrar una considerable eficiencia en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de más de 55.000 toneladas de aceite de todos nuestros socios. En el último ránking elaborado por la revista, Interóleo se encuentra entre las diez primeras empresas productoras andaluzas del sector oleícola en exportación.



Estos datos hacen que nuestra empresa siga mejorando año tras año desde que en 2009 arrancamos la novedosa andadura de concentrar la oferta para no solo ganar cuota de mercado, sino para cambiar la mentalidad de los agricultores, las cooperativas y las almazaras para hacer la gestión mucho más profesional. Estas cifras no son indiferentes y permiten que Interóleo continúe su línea ascendente en número de socios, además de servir de acicate para potenciar la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión como el único camino viable para obtener unos precios lo más justos posibles para los productores y poder atender mejor a nuestros clientes.



En exportación superamos de media el 32 por ciento del total de nuestra facturación y estamos presentes en países como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, donde nos hemos consolidado con nuestro aceite Premium. "Somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro de la empresa diversificar nuestras ventas. De ahí que estemos apostando fuertemente por la exportación del aceite de oliva de nuestros asociados, primero a granel, pero sin olvidar por supuesto el envasado", afirma el presidente de Interóleo, Juan Gadeo.



Convertirnos en el primer grupo comercializador de la provincia en exportación nos permite reforzar el camino emprendido para aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en terceros países, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo tiene que seguir aumentando la exportación. Y eso se podrá hacer con la incorporación de nuevas cooperativas y almazaras que nos permitan ganar una mayor dimensión nacional.