El PSOE "lamenta" que el ascensor del Mercado de San Francisco siga roto

|

Este mismo lunes, el PSOE pidió al equipo de gobierno municipal que agilizara la reparación del ascensor del mercado de San Francisco, que lleva sin funcionar desde el pasado 11 de mayo.


Asimismo, el concejal socialista, Francisco Estepa, solicitó a la Concejalía de Mercados conocer el coste de estas reparaciones y si se ha valorado la sustitución de este ascensor por otro nuevo, ya que hace casi dos meses que no funciona. “El aparato ha pasado varias semanas sin ser atendido, simplemente con un cartel de ‘averiado’", manifestó el edil socialista. En esta línea, Estepa apuntó que "ni las quejas de los comerciantes y los usuarios han tenido efecto para agilizar la resolución del problema", recordando que "hasta la semana pasada los técnicos no se pusieron manos a la obra con una reparación que se ve que no es fácil ni barata". Por este motivo, desde el grupo socialista consideran que  "quizás para la operatividad del mercado y sus usuarios, lo más rápido y económico a largo plazo sería la sustitución de este ascensor por una máquina nueva”.


Como ejemplo, el concejal señaló que, por segunda vez, el pasado sábado la gran afluencia de clientes al mercado hizo que el resto de elevadores entrasen en parada debido a la sobrecarga por el uso. “Entendemos que no es de recibo esta situación, ya que además la gente que se acercaba a coger el ascensor fuera de servicio no tenía ni siquiera indicado dónde encontrar una alternativa para bajar al aparcamiento para depositar sus compras, una queja que también se le ha trasladado a los comerciantes, que son quienes nos han informado de las incomodidades que se están registrando con este asunto”, concluyó Francisco Estepa.