La piscina municipal inaugura la nueva temporada de baño

|

La Piscina Municipal "Bellavista" abrió sus puertas el pasado sábado con una jornada de puertas abiertas en la que todos los marteños tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones en uno de los días más calurosos del año. A la inauguración de la temporada de baño, acudieron el concejal de Servicios Municipales, Francisco Chamorro, y el alcalde de Martos, Víctor Torres.


El alcalde del municipio marteño, Víctor Torres, hico hincapié en la inversión que se está realizado en las instalaciones municipales. Así, Torres apuntó que la "muestra de ello" es que el pasado año se arregló del vaso de la piscina, y en este se han adecuado la zona de ocio y descanso que rodea la piscina. Entre estos arreglos se encuentra la mejora de Instalaciones Deportivas Municipales, las obras de acondicionamiento de merenderos, instalación de pérgolas, replantación de árboles, se han repuesto las escaleras que comunican la piscina con la zona de bar, se han instalado nuevas duchas en el perímetro de la zona de baño y se ha mejorado toda la zona de acceso al recinto. El alcalde anunció que aún quedan reformas por realizar, sobre todo en tema de accesibilidad para que todos tengan acceso en la piscina.


Aprovechando la ocasión, Víctor Torres anunció que este mismo lunes comenzarán las clases de natación, donde participarán alrededor de 700 niños. "Pese a tener la piscina cubierta abierta, que podía hacer sospechar que había bajado el número de participantes en estos cursos, viene manteniéndose el mismo número de usuarios", manifestó el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos.


Por su parte, Francisco Chamorro, explicó que los precios de la piscina se mantienen con respecto al año anterior, siendo la entrada para mayores, de lunes a viernes 3 euros, y sábados, domingos y festivos de 3,5 euros. Para los menores de 6 años la entrada será gratuita, siempre y cuando vengan acompañados de un adulto, y para los niños de 6 a 12 años el precio será de 1 euros. Para los jubilados la entrada también será gratuita. El concejal de Servicios Municipales añadió que se aplicarán descuentos a las personas que presenten el carnet joven, costando la entrada de lunes a viernes 2 euros y sábado, domingo y festivos 2,5 euros. Pensando en los más pequeños, el "Día del Niño" se mantiene el martes, y podrán entrar los niños de hasta 12 años gratis al recinto.


En cuanto a los horarios, Chamorro apuntó que, de lunes a viernes, las instalaciones estarán abiertas al público de 11:30 horas hasta las 19:00 horas, mientras que, los sábados, domingos y festivos estará abierto de 11:30 horas hasta 20:00 horas.