Real Jaén

El Real Jaén ficha a Cifu, procedente del Coruxo

Sigue la confección de la plantilla blanca a expensas de lo que suceda en la parcela institucional
|

El Real Jaén, a expensas de lo que pueda pasar en su parcela institucional, sigue trabajando para confeccionar la plantilla que comience la próxima temporada. Fruto de esa búsqueda en el mercado de jugadores que se adapten al perfil tan concreto que necesita en estos momentos el club ha llegado la contratación de un nuevo futbolista.


Se trata de Francisco Cifuentes Martínez (Calasparra, 12/01/1990), conocido en el mundo del fútbol como Cifu. Este centrocampista de 26 años de edad llega procedente del Coruxo, del Grupo I de la Segunda B, en el que ha militado estas tres últimas temporadas. Concretamente en el recién expirada, el futbolista acumuló un total de 3.046 minutos, en los que logró firmar dos goles y una asistencia. 


Cifu se formó en las categorías inferiores del Real Murcia y de ellas pasó al UCAM Murcia antes de dar el definitivo salto al Grupo I. Con él, al Real Jaén llega un mediocentro defensivo con una capacidad de sacrificio que es muy útil a la hora de destruir el juego rival y hacerse con el control del balón. También es capaz de sumarse a la creación de juego y de ofrecer variantes en el juego aéreo.