30 viviendas de San Vicente Paul en estado de ruina según el PSOE

El presidente de la Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl, Juan Torres, ha pedido al PSOE que interceda ante el equipo de gobierno para que se acometan medidas preventivas y de seguridad en viviendas al borde del derrumbe en varias calles del barrio.
|


El PSOE y la Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl advierten al PP de la necesidad de actuar en una treintena de viviendas en estado ruinoso detectadas en el barrio. El presidente del colectivo vecinal, Juan Torres, ha pedido al PSOE que interceda ante el equipo de gobierno para que se acometan medidas preventivas y de seguridad en viviendas al borde del derrumbe en varias calles del barrio. Con ello se pretende evitar la situación vivida esta semana cuando un inmueble en estado ruinoso se vino abajo sin que desde el Ayuntamiento, conocedores de esta circunstancia por los reiterados avisos de la asociación, hubiera hecho nada para remediarlo.


La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, señala que en la actualidad se concentran en tres calles del barrio, Miguel Hernández, San Rufino y Cora, un notable volumen de viviendas al borde del derrumbe de cuya existencia ya se ha informado en repetidas ocasiones al Ayuntamiento. Lorite pide al alcalde, Javier Márquez, que los técnicos municipales “evalúen su estado cuanto antes y en aquellos casos en los que se vea que el estado es preocupante, apuntalar o proceder a proteger la zona, de tal manera que los vecinos del barrio puedan circular con tranquilidad por estas calles y aparcar sus coches o motocicletas sin riesgo”.


Del mismo modo, la concejal ha lamentado que desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano se haya retrasado la retirada de los escombros de la vivienda que en días pasados se derrumbó en la calle Miguel Hernández, afortunadamente sin producir daños personales.


“En el pleno del pasado jueves formulamos una pregunta al concejal del área, Juan José Jódar para que, ya que no se había puesto remedio para evitar el derrumbe de la casa, al menos se actuase con diligencia desde el Ayuntamiento para retirar la tierra y los escombros que ocupan la calle. Los vecinos quieren que cuanto antes quede libre el solar y la vía y aún están esperando que se les dé una respuesta”, señala.