Habrá colaboración policial entre Jaén y Mancha Real

Durante agosto se van a adscribir a dos de los efectivos del cuerpo de Jaén que actuarán en la plantilla del Ayuntamiento mancharealeño
|


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha firmado un convenio de colaboración policial con la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila con el objetivo de conseguir “una mayor eficacia” en la prestación de servicios policiales ante acontecimientos que conllevan concentraciones de grandes grupos de personas y que requieren, por tanto, la adopción de medidas de seguridad ciudadana que con las dotaciones existentes en la plantilla vigente no pueden ser cubiertas.



Javier Márquez ha tendido la mano desde el Ayuntamiento de Jaén por tanto “para reforzar la Policía Local de Mancha Real con efectivos procedentes de esta plantilla del municipio de Jaén, que prestarán sus servicios una vez que en Jaén no se produce merma alguna ya que están en su periodo de vacaciones”.



Así ha explicado que este convenio recoge “la adscripción de dos efectivos del cuerpo de la Policía Local de Jaén que puedan actuar durante el mes de agosto ante la merma de la plantilla”.



El alcalde ha destacado “la apuesta decisiva” para colaborar con otros Ayuntamientos como el de Mancha Real en esta época estival en la que se hace preciso que entre todos aunemos esfuerzos “para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reforzar así las plantillas de los cuerpos de la Policía Local”.



Javier Márquez ha destacado que estos agentes de la Policía Local de Jaén desempeñarán los servicios policiales que se les encomienden bajo la superior jefatura del alcalde del municipio donde temporalmente actuará.



Por su parte la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, destacó que el convenio “nos viene muy bien porque tenemos déficit de policías locales en nuestro municipio y el Ayuntamiento de Jaén colabora con nosotros de esta manera”.