Gabino Puche, el senador andaluz con mayor porcentaje de votos

|

DSC 0086

El PP de Jaén ha mostrado en la mañana de hoy, martes, ‘su satisfacción’ porque los jiennenses ‘han vuelto a confiar en el proyecto del Partido Popular y han reconocido ‘el esfuerzo’ del Gobierno de Rajoy con nuestra provincia.


En este sentido, se ha valorado ‘muy positivamente’ que el senador electo por el PP de Jaén, Gabino Puche, “haya obtenido el porcentaje de voto más alto – un 42.36% - de las ocho capitales de provincia en Andalucía, liderando a los demás candidatos al Senado de todos los partidos en la comunidad autónoma.


Por otra parte, Gabino Puche también es el cuarto senador más votado del Partido Popular en el ámbito de las ocho provincias andaluzas con un total de 35,04% y han recordado que el Partido Popular de Jaén ha subido 9.037 votos pasando del 31% al 35%. El PSOE ha obtenido el peor resultado de la historia de la democracia en la provincia ya que pierde en seis meses 10.093 votos y se deja un escaño en el camino.


Jaén es la segunda provincia en Andalucía que obtiene el mejor resultado en porcentaje de voto, el 35,42% y en el ámbito de las ocho capitales de provincia de la región contando con 18 puntos de ventaja al PSOE de Jaén, en total el 43,45% ha obtenido el PP frente al 25% del partido socialista. De esta forma, Jaén es la segunda provincia con mejor resultado en porcentaje de voto en Andalucía y lidera como capital en la comunidad autónoma.