Ciudadanos aguanta pero no consigue el diputado

|


La candidata de Ciudadanos por Jaén, Raquel Morales, no ha podido conseguir el ansiado escaño por el que peleaba con Unidos Podemos y dejará a la provincia sin representación naranja en el Congreso de los Diputados. 


A pesar de haber perdido 2.500 votos (en 2015 consiguieron 41.298 y ahora 38.773), Raquel Morales ha querido agradecer el apoyo de la provincia de Jaén, así como el de todos los afiliados y simpatizantes que "han hecho llegar el mensaje a la ciudadanía". 


Morales ha destacado que en estas elecciones "hemos consolidado este centro político que tanto ansiamos y se ha demostrado", advirtiendo de que "hemos venido para quedarnos", criticando el castigo que le hace la ley electoral a Ciudadanos. 


Respecto a los resultados en la provincia, Raquel Morales ha destacado que "hemos pasado a tercera fuerza política en municipios tan importantes como Andújar, Alcalá la Real, Menjíbar, Baeza, Martos...Sitios donde, incluso, no tenemos agrupación. Esto significa que estamos ahí y que somos su opción". 


Por tanto, para la coordinadora provincial esto sólo tiene una lectura. "Ciudadanos es opción para mucha gente, es cambia, y lo saben. Esto es sólo nuestro comienzo", ha apostillado.