Sigue durante todo el fin de semana "Jaén: arte, historia y vida

|


El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, recuerda las actividades que se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de julio y consistirán en la recreación de un combate medieval, visitas guiadas con la temática del Pacto de Jaén y un taller infantil.


Estas actividades se engloban en la programación ‘Jaén: arte, historia y vida’, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Dinamización de la Ruta de los Castillo y las Batallas de la provincia de Jaén.


Este año la actividad se subtitula ‘El Pacto de Jaén. Comienzo de un Reino’ y en la misma se quiere dar relevancia al 770 aniversario del Pacto de Jaén, la entrega de la ciudad de Jaén bajo dominio musulmán a Fernando III, “hecho clave en la historia considerado como el acta fundacional del Reino Nazarí de Granada”, tal y como recuerda la concejal Charo Morales.


La edil ha animado a los jiennenses y turistas que nos visitan durante ese fin de semana “a que reserven su plaza y disfruten de un vuelo aerostático cautivo que se instalará en la Plaza de Santa María el sábado desde las 21 hasta las 23,30 horas, así como el sábado y domingo desde las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, de 9 a 11,30 horas.


Para información y reservas pueden llamar al número de teléfono 673668369.


Asimismo ha indicado que durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de una ruta de la tapa medieval denominada ‘Entre castillos y batallas’ en bares y restaurantes colaboradores.


El 2 de julio, sábado, se desarrollará ‘El arte de la lucha’ en la Plaza de Santa María a cargo de la Liga de Combate Medieval “digna de contemplar y disfrutar por todos”.


Este mismo sábado habrá una visita guiada denominada ‘Jaén en la época del Pacto con salida desde la Plaza de la Magdalena a partir de las 19 horas. Para realizar esta visita es necesaria la reserva en la Oficina Municipal de Turismo llamando al número de teléfono 953190455.


El domingo, 3 de julio se celebrará un taller infantil y una visita guiada sobre los Guerreros de Jaén, ‘Un pacto, un nuevo Reino’ que cuenta con la colaboración de Cláritas Experiencias Turísticas y Culturales, cuya información y reservas se pueden realizar también en la Oficina Municipal de Turismo.


Fotos: Modesto Martínez


ClyVctWMAAQMiP





https://youtu.be/1cA0TqIs5F0