ASEM presenta una app para impulsar el comercio local

|

DSC 0179

Esta mañana, en las instalaciones del Hotel "Ciudad de Martos", la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) presentó la app para móvil "Fidelizasem", un proyecto destinado a dinamizar e introducir a los comercios locales de la Ciudad de la Peña en las nuevas tecnologías, así como para ofrecer a los clientes ofertas y promociones para que sus compras en el municipio sean más rentables. A la presentación, además de varios empresarios de la ciudad y autoridades del Ayuntamiento de Martos, asistieron el Presidente de ASEM, Francisco J. Sarmiento Chamorro, el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo gallego, el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre Olid, el Diputado Provincial de Nuevas Tecnologías, Ángel Vera Sandoval, el Alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres Caballero y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres González.


Francisco Sarmiento Chamorro, presidente de ASEM, expresó antes del acto de presentación que "es una aplicación bastante interesante tanto para los comercios como los usuarios, siendo esta pionera en la provincia de Jaén, y que contiene unos recursos muy buenos". Asimismo, Sarmiento añadió que esta iniciativa viene a reforzar la campaña que ASEM está realizando en favor de los comercios y de la industria marteña. "Estamos intentando que los comercios de Martos salgan lo mejor posible y, al empezar este proyecto, pensamos en algo que realmente fuera válido para todos ellos y que les ayudara", explicó el Presidente de la Asociación, a lo que añadió que querían tener "una iniciativa y un proyecto en el que ASEM sirviera realmente para algo bueno".


Por otra parte, el Presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres González, manifestó que vinieron "como invitados de la Asociación Empresarial Marteña, como siempre que realizan algún acto, y estamos encantados en venir y más cuando son temas para fomentar la vertebración comercial de la zona y las Nuevas Tecnologías, que desde la Confederación de Empresarios de Jaén, incluso desde la Confederación de Empresarios de Andalucía, es lo que venimos apoyando desde hace ya tres años". En esta línea, Torres González añadió que "al final Martos, como no puede ser de otra manera, y siendo a nivel comercial de la segunda o tercera más importante de la provincia de Jaén, demuestra con esta iniciativa que sigue a la vanguardia con este tema". El Presidente de la CEJ, para finalizar, mostró su apoyo a ASEM, al igual que su "sorpresa" por la gran acogida que había tenido este llamamiento de ASEM.


Siguiendo con el Diputado Provincial de Nuevas tecnologías, Ángel Vera Sandoval, mostró su satisfacción por la iniciativa que ASEM había tenido. "Desde Diputación estamos encantados de que, ciudades como Martos, importantes desde el punto de vista económico en nuestra provincia, desde su Asociación Empresarial proyecten un escenario muy novedoso, como es la presentación de la app que va a dar respuesta a todos los empresarios pero también a todos los posibles y potenciales compradores", declaró el Diputado. Asimismo, Vera Sandoval manifestó que "este es el camino que tenemos que seguir. Las asociaciones empresariales tienen que estar en la misma dinámica que está esta sociedad, en la misma dinámica que está esta sociedad, en la de las Nuevas Tecnologías y Comunicación, y por tanto mi felicitación a ASEM por esta iniciativa".


En el turno del Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre Olid habló en nombre de la Junta de Andalucía y como marteño, valoró como "muy relevante" el apoyo que ASEM recibió por parte de la Confederación de Empresarios de Jaén con ASEM. Asimismo, el Delegado Territorial explicó que "durante dos años no ha habido convocatorias específicas, pero sí voy a avanzar que el próximo lunes, el Consejero de Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén explicará las nuevas ayudas al nuevo sector del comercio, especialmente, que creo que son muy relevantes junto a otras también de construcción sostenible y poner la Delegación Territorial a Disposición".


Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo Gallego, manifestó que "como representante del Gobierno de la Nación es un honor estar aquí, invitados por ASEM, en una ciudad que es luz y guía de la industria y que, lógicamente, tampoco se podía quedar atrás en lo comercial por lo que hay que felicitar a ASEM por esta iniciativa". Lillo añadió que "es importante que este comercio que se hace a través de las redes y de programas digitalizados no solo afecte a las grandes industrias, sino que el pequeño comerciante tenga la oportunidad de oro de atender y el usuario de comprar sin necesidad de desplazamientos, comparando precios y hace una compra mucho mejor que un comercio tradicional".


Para finalizar, el alcalde de Martos, Víctor Torres, declaró que "es importante organizar esta iniciativa donde hay que felicitar a ASEM que además ha sido capaz de sumar los esfuerzos del conjunto de todas las administraciones de nuestra provincia para poner nuestro apoyo a favor de un sector que debe ser importante y que tiene mucho futuro en nuestra ciudad". En esta línea, el alcalde marteño manifestó que "el trabajo que está haciendo ASEM desde que está Francisco Sarmiento, hacer una unión, hacer una fuerza y una estructura que sirva para dar un apoyo técnico, o un apoyo jurídico y colaborar verdaderamente con el sector comercial de nuestra ciudad". Para finalizar, Torres Caballero recordó que Martos tiene un reto, como es "diversificar la economía fundamentalmente a través del empuje del sector servicio, en este caso a través del comercio" y este acto, de aunar las Nuevas Tecnologías con el comercio "puede ser algo que facilite y que sea un punto de inflexión a favor de ese lanzamiento del sector terciario que tiene que aportar mucho al desarrollo económico de nuestra ciudad", sentenció el máximo responsable del Ayuntamiento de Martos.