Este sábado, día del Patín en la explanada de El Corte Inglés

|


La concejala de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, acompañada por el delegado de la Federación Andaluza de Patín y representante del club Xauen Patina, Francisco Contreras, y el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sanz, han presentado el Día del Patín que tendrá lugar el sábado, 18 de junio.



Se trata de la tercera edición de esta actividad que este año cambia de lugar y se celebrará en la explanada de El Corte Inglés a partir de las 16 horas.



Charo Morales de Coca ha indicado que es una iniciativa “novedosa” porque es una actividad “no cotidiana que hará que Jaén sea la ciudad de los patinadores el próximo sábado”. En ella, se darán cita más de 200 patinadores que participarán en diferentes concursos y sorteos y donde habrá también exhibiciones de Freestyle, derrapes, saltos o hockey.



Además, ha anunciado la concejala que los patinadores participarán en una ruta por Jaén que saldrá a las 21 horas de la explanada del centro comercial y “recorrerá el centro así como otros barrios, enseñando la ciudad a todos los patinadores que vienen de fuera”.



La edil ha querido agradecer también a la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes su “inestable” colaboración para que un evento de este tipo se pueda celebrar “garantizando, en todo momento, la seguridad de los participantes”.



De igual modo, ha destacado el papel del Patronato Municipal de Deportes “apoyando estas iniciativas que tanto ayudan a dinamizar Jaén”.



Por su parte, Francisco Contreras, ha señalado que el Día del Patín es “ya una realidad en Jaén” y ha resaltado el cambio de ubicación para su celebración, “un lugar idóneo para patinar y muy transitado”. Asimismo, ha asegurado que es un día “muy importante para el patinaje con la presencia de grandes figuras de este deporte que harán exhibiciones y ofrecerán una Master Class”.



Por último, el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés ha destacado la importancia de apoyar la actividad física a través de iniciativas como la tercera edición del Día del Patín y ha asegurado que, en una sociedad sedentaria, es “muy importante fomentar cualquier de deporte y más desde las edades más tempranas”.