PODEMOS no olvida su objetivo de acercar las instituciones a la ciudadanía

|


Podemos Martos celebró ayer tarde 12 de junio un coloquio con el objetivo de acercar las instituciones a la ciudadanía. Dicho acto tuvo lugar en la plaza de la Fuente de la Villa y tuvo formato asambleario con los participantes sentados en círculo, en un claro guiño por volver a los orígenes de la formación morada. 


Comenzó hablando Marta Dominguez, diputada por Córdoba en las pasadas elecciones del 20 de diciembre y que actualmente es candidata al Congreso por la provincia de Sevilla a las elecciones del 26 de junio. Dominguez realizó un repaso por su trabajo a partir del 20 de diciembre hasta que se disolvió el Congreso, ha comentado la normalización que ha supuesto la llegada de Podemos a las instituciones, “no quiero abandonar mi vida cotidiana, por eso en Podemos nos hemos dotado de medidas para seguir siendo personas normales al acabar nuestra vida política”. También ha estado explicando que el pacto con el Psoe fue imposible por varias razones, “ si te cuestionan la utilidad de los servicios públicos no podiamos entregarnos a ese proyecto” afirmaba Dominguez.


A renglón seguido intervino la parlamentaria andaluza por Jaén, Mercedes Barranco, quien fue explicando algunas de las mas de 1700 medidas que desde Podemos Andalucía se han realizado en el Parlamento andaluz e hizo un relato de sus vivencias personales desde su llegada al palacio de San Telmo. ”El ambiente que se respira en el Parlamento es frio y distante”, explicaba la diputada jienense, para seguir afirmando que “ en los plenos se hace de todo menos política, hay excesivo postureo”. Tras la intervención de las dos diputadas se ha abierto un turno de preguntas donde los asistentes han expuesto sus puntos de vista y han resuelto sus dudas con respecto a varios temas relativos a las instituciones.