El 19 de junio, Carrera Solidaria "El Navas"

|


El domingo 19 de junio se celebra la V Carrera y Caminata Solidaria Popular ‘El Navas’ que organiza el Ampa del CP Navas de Tolosa con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén.La carrera, que se desarrollará bajo el lema ‘Corremos por ti’, tendrá lugar a partir de las 9,45 horas, con salida y llegada desde el citado centro.



Como es habitual en este tipo de actividades, "contará con la organización técnica del Patronato Municipal de Deportes de Jaén que, además, aportará toda la infraestructura y el personal necesario para que la misma discurra con normalidad”, tal y como ha informado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Charo Moreno de Coca. 



Habrá dos pruebas: la carrera, con un recorrido de 4 kms, aproximadamente, con salida a las 9,45 horas y la caminata, con salida a las 10,30 horas, con un recorrido aproximado de 2 kms. Ambas discurrirán desde la puerta del centro y por la barriada de Las Fuentezuelas.



Los objetivos que persiguen, tanto el Ampa del centro como el Patronato Municipal de Deportes, son varios: por un lado, la promoción deportiva en general y del atletismo en particular, en este caso en el ámbito educativo y, por otro, “un objetivo solidario ya que los ingresos por dorsales se destinarán a entidades destinadas a ayudar a los más desfavorecidos”, ha detallado. En concreto, en esta ocasión a Síndrome de Down y a la Fundación Banco de Alimentos. Por tanto, “está más que justificada la colaboración de las instituciones”, ha aseverado.



Morales de Coca ha felicitado al centro educativo y al Ampa del Navas de Tolosa “por mantener esta prueba en el calendario y hacerla cada año más grande en todos los sentidos”. Por último, ha animado a todos a participar en la prueba.


Las inscripciones se puedan realizar ya en el propio centro y también el mismo día de la carrera por solo un euro. Además, también se podrá llevar un kilo de productos para el Banco de Alimentos de Jaén.