Minuto de silencio por los fallecidos en Puente Tablas

|


Antes de la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaén, se ha llevado a cabo un minuto de silencio para honrar la memoria de los cinco fallecidos en el trágico incendio sucedido el pasado sábado en un chalet de la zona de Puente Tablas. 


El alcalde, Javier Márquez, ha presidido el mismo y a el se han sumado, además de toda la corporación municipal, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y la delegada de la Junta de andalucía en la provincia, Ana Cobo. 


Cabe recordar que el sábado sobre las cuatro de la tarde, cuatro miembros de una misma familia, un menor de cinco años; su padre, de 36; su abuela, de 78; y su abuelo de 68 fallecían cuando uno de los ocupantes intentó encender la chimenea con gasolina. Además, en el día de ayer, una bebe de cuatro meses que se encontraba en la UCI debido a la gravedad de las heridas provocadas por el incendio, también fallecía al no poder superar su situación. 


A propuesta del alcalde, Javier Márquez, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial con motivo del trágico suceso. Hasta la medianoche del miércoles, las banderas ondearán a media asta y todos los acontecimientos previstos en la ciudad comenzarán con un minuto de silencio.


La Corporación, según ha informado a través de un comunicado, ha mostrado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha resaltado la colaboración de todos los vecinos y, en especial, de las fuerzas de seguridad que intervinieron durante el siniestro.