Señalizada para aparcamientos la explanada del cementerio

|


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, y la concejala de Sanidad, Consumo y Cementerios, Yolanda Pedrosa, han visitado los trabajos de señalización del aparcamiento del cementerio de San Fernando con el objetivo de mejorar la ordenación del tráfico.



Juan Carlos Ruiz ha explicado que era una intervención “muy demandada y necesaria” y a través del equipo de señalización de la Policía Local con la colaboración de la concejalía de Sanidad, Consumo y Cementerios se ha podido llevar a cabo.



El concejal ha destacado que dichas actuaciones se han realizado con recursos propios del Ayuntamiento. Antes, ha recordado, “se hacían a través de una empresa externa y salían costosísimas para las arcas municipales”. De esta forma, y gracias a la adquisición de una máquina con la que se realizan estas labores de repintado, “hemos conseguido un gran ahorro”.



El edil ha explicado que desde hace tiempo esta explanada es un punto importante de concentración de estacionamientos de vehículos con destino a los servicios del tanatorio y cementerio, como también atiende las necesidades de espacio por eventos deportivos o culturales en las inmediaciones, “lo que presentaba cierta conflictividad debido a la falta de una adecuada señalización horizontal y vertical de tráfico”.



En concreto, se han fijado marcas sobre el pavimento y señales verticales de tráfico para clasificar los viales y carriles de circulación mediante marcas continuas y discontinuas y determinados espacios cebreados de exclusión al tráfico rodado.


De igual modo, se han establecido flechas direccionales y líneas de calzada junto a los bordillos, así como algunos espacios señalizados con líneas continuas de color amarillo prohibiendo la parada y el estacionamiento de vehículos junto a los accesos al cementerio y tanatorio.



En la explanada han quedado ordenadamente distribuidas 200 plazas de estacionamientos, tanto en disposición de batería recta, batería oblicua y doble batería. También han quedado señalizadas dos zonas reservadas para el estacionamiento de motos, una zona reservada para cuatro plazas de estacionamiento de minusválidos, una parada de autobuses, una parada de taxis y un espacio permanente reservado para estacionamientos del tanatorio San José.



El concejal ha destacado la “excelente” labor que en los últimos tiempos viene desarrollando el equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local, “con la utilización de una máquina trazadora de señalización vial adquirida en la anterior legislatura del gobierno municipal del Partido Popular, lo que ha evitado la externalización de este tipo de trabajos y necesidades en señalización vial”.



En esta misma línea se ha pronunciado la concejala de Sanidad, Consumo y Cementerios que también ha agradecido a los operarios “el perfecto trabajo que han realizado para organizar la explanada de este cementerio, que era muy necesario”, ha concluido Yolanda Pedrosa.