El PSOE critica que el gobierno de Rajoy haya enterrado el Parador

|


La senadora socialista Elena Víboras aconseja al subdelegado del Gobierno en Jaén que “se tranquilice” y que no responda “con una sarta de mentiras” a la reivindicación que está haciendo el PSOE para reactivar el proyecto del Parador en Alcalá la Real, proyecto que fue “liquidado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012 con el señor Soria como ministro del ramo”. Víboras considera que Lillo ocupa un cargo institucional y que por lo tanto “no debería perder los nervios y los papeles, que es lo que le ocurrió el otro día”.



“El proyecto del Parador de Alcalá la Real estaba vivo en 2012 y fue el Gobierno del Partido Popular el que decidió darle carpetazo. Es algo público y notorio, que no se puede rebatir. Si Lillo dice lo contrario es que miente a sabiendas o desconoce la realidad de su propia provincia”, subraya.


Víboras lamenta que Lillo “gaste su energía en confrontar con una senadora que lo único que ha hecho ha sido pedir al Gobierno que reactive un proyecto que es viable, que tiene futuro y que supondría un importante revulsivo para Alcalá, su comarca y la provincia”. “Al señor Lillo esto no le interesa nada y prefiere enfrascarse en una discusión con mentiras y medias verdades”, lamenta.


En este sentido, muestra su estupor por el hecho de que el subdelegado sacara pecho por una intervención de Fomento en La Mota a cuenta del 1% Cultural, cuando el señor Lillo “debería saber que esa intervención del 1% cultural fue aprobada por el anterior Gobierno socialista y que lo único que hizo el Gobierno de Rajoy fue continuar con el proyecto”. “Faltaría más. No querrá el señor Lillo que le agradezcamos que no lo paralizaran”, añade.


Asimismo, se refiere a las actuaciones de emergencia en la iglesia de Santo Domingo de Silos y apunta que el propio Lillo se está respondiendo cuando dice en su nota que esta iglesia “está adscrita al Instituto de Turismo de España”. “También faltaría más que el Gobierno no interviniera con unas obras de emergencia en un templo que es de su titularidad y en el que hay riesgo de derrumbe. Claro, es que la responsabilidad es suya”, ilustra al subdelegado.


Víboras insiste en que el Gobierno del PP ha olvidado por completo a Alcalá la Real y a su comarca y le recuerda a Lillo que en 4 años “no han movido ni un solo papel” para avanzar en la autovía A-81 entre Granada y Badajoz.


“Esto son realidades que al subdelegado del Gobierno le molestan mucho, pero que son la pura verdad. No es culpa nuestra que el balance de su Gobierno con esta tierra haya sido tan nefasto y, si no, que repase las cifras de pérdidas de las ayudas de la PAC en la Sierra Sur y en la provincia de Jaén”, le sugiere por último.