Fallece el pintor David Padilla a los 57 años

|

La ciudad de Jaén acaba de perder a uno de sus baluartes artísticos con el fallecimiento de David Padilla, quien no ha podido superar una grave enfermedad que ha acabado con su vida de manera fulminante. 

Padilla, de 57 años de edad, nació en Jaén, en el año 1.958. En 1.976 marcha a Granada para cursar estudios de Derecho, pero en 1.979 los dejaría en un segundo plano para dedicarse a su auténtica vocación, la pintura.

Entre 1.980 y 1.985 estudia en la Escuela de Bellas Artes "Santa Isabel de Hungría", de Sevilla.
En la actualidad reside en Jaén, alternando la docencia con su dedicación a la pintura.
Su técnica habitual consistía en el uso de tintas industriales sobre papel. Ejecuta el dibujo con gran precisión, sobre el que construye obras de gran realismo, que recuerdan su origen fotográfico, con ciertos tonos de pop art.
Sus temas estaban centrados en los paisajes urbanos, que en el caso de Jaén retrata con una mirada personal, en los entornos de la Catedral y de las tabernas del Arco del Consuelo, poblándolos de personajes anónimos, marginados en ocasiones, que terminan por darle vida y memoria a la ciudad.

Para él, "el arte, entendido como compromiso en la mirada, guiño social y tiempo engullido", resumía sus propuestas artísticas.