Millán apuesta por las políticas de vivienda y regeneración de espacios públicos

|


2019.05.21 MILLu00c1N CASCO ANTIGUO1





JAÉN.- El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha participado en un paseo electoral por los barrios del casco antiguo, recorriendo desde La Magdalena hasta La Merced. El socialista ha explicado a los vecinos sus propuestas para esta zona y ha detallado que su principal prioridad para devolver calidad de vida a sus vecinos será el impulso a las políticas de vivienda y regeneración de espacios urbanos. En este sentido, ha señalado que para concitar la intervención y las distintas ayudas de las administraciones es importante liderar desde el ámbito municipal la iniciativa. “Es importante para que los jiennenses sigan viviendo en el casco antiguo o que haya gente que quiera volver a él”, remarca.

“Redactaremos el Plan Municipal de Vivienda, condición para poder optar a financiación para combatir la infravivienda. Hemos visto como este alcalde, Javier Márquez, ha perdido incluso la subvención para poder elaborar este plan, del mismo modo que tampoco ha movido un dedo para la declaración de esta zona como área de rehabilitación integral, un paso importante para obtener fondos para recuperar espacios urbanos. El casco antiguo ha sido el paradigma de cómo el PP ha dejado pasar oportunidades para su conservación y para dar dignidad a sus vecinos”, ha dicho.

Del mismo modo, Millán destaca que desde el Ayuntamiento se impulsará la rehabilitación de vivienda a través de la sociedad municipal, del mismo modo que se promoverán iniciativas de autoconstrucción que sirvan para poner además en valor solares y viviendas abandonadas. “Las personas tienen que ser la prioridad y creo que hay fórmulas para estudiar caso por caso soluciones que se adapten a las distintas líneas que podamos abrir en esta materia”, ha dicho.

Del mismo modo Millán ha destacado la importancia de seguir ligando la población al territorio con la recuperación de espacios urbanos. Ha recordado que durante 8 años el PP no se ha acogido a la financiación del 1.5% cultural del Ministerio y este año por vez primera ha pedido 400.000 euros para los Baños del Naranjo. “Hay capitales que se han beneficiado hasta con 3,5 millones de euros, caso de Huelva. Sin ir más lejos, un municipio más pequeño como Porcuna se ha llevado 1,7 millones y nosotros hemos pedido migajas. Con el PSOE no perderemos esta oportunidad”, ha dicho el socialista.

El socialista ha explicado otras propuestas para el casco antiguo, como  la construcción del Museo de la Ciudad en el solar de Los Uribe para impulsar turísticamente la zona, la mejora de los equipamientos educativos y culturales del barrio y la construcción de un edificio administrativo municipal y un aparcamiento en la Plaza de Santiago y la adecuación de la calle Millán de Priego, una de las puertas a la Judería. Asimismo, establecerá un plan de choque para el embellecimiento del casco antiguo, de mantenimiento de calles y la activación de la policía de barrio para la zona.