Sting actuará en Úbeda el próximo 22 de julio

|


Sting en un concierto


JAÉN.- Cherrytree Management y FestMuve han confirmado que “Sting: MySongs” realizará una gira por Europa durante el próximo verano con conciertos muy especiales para festivales y teatros , incluyendo la ciudad de Úbeda ( Jaén). “Sting: MySongs“será un concierto dinámico y desenfrenado donde se presentarán las canciones más queridas escritas por Sting y que abarcará los grandes temas de la prolífica carrera del ganador de los Premios Grammy en 17 ocasiones, tanto con el grupo ThePolice como en su carrera como solista. Durante el concierto se podránescuchartemascomo «Englishman In New York», «Fields Of Gold», «Shape Of My Heart», «Every Breath You Take», «Roxanne», «Message In A Bottle» y muchosmás. Sting estará acompañado por una banda de rock. “Sting: Mysongs” se presentará en el Auditorio Recinto Ferial de Úbeda el 22 de julio, con entradas a la venta a partir de 60 € en www.consiguetuentrada.com

ACERCA DE STING:

El compositor, cantautor, actor, autor y activista Sting nació en Newcastle, Inglaterra, Se trasladóa Londres en 1977 para formar el grupo ThePolicejunto con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos BritAwards y fue además incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

Como uno de los artistas solistas más importantes del mundo, Sting ha recibido otros once premios Grammy, dos BritAwards, un Golden Globe, un Emmy, cuatro nominaciones al Oscar (incluida la nominación de 2017 por «TheEmptyChair» de JIM: LA HISTORIA DE JAMES FOLEY) , una nominación al premio TONY, el Premio de la revista Billboard Century y el de la Persona del Año MusiCares 2004. También como miembro del Salón de la Fama de los Compositores, recibió el Kennedy Center Honors, el American Music Award of Merit y el Polar Music Prize. Sting ha sido galardonado como Doctor Honoris Causa de Música por la Universidad de Northumbria (1992), BerkleeCollege of Music (1994), Universidad de Newcastle uponTyne (2006) y Brown University en su 250º ceremonia de graduación (2018).

Siguiendo a su álbum muy aclamado por la crítica “5th & 9th”, Sting y, Shaggy ( el gran icono del Reggae), lanzaron un álbum colaborativo, con influencia isleña, titulado “44/876” , recogiendo las muchas y sorprendentes conexiones de sus músicas, por el que recibieron recientemente un Premio GRAMMY al Mejor Álbum de Reggae. Con un título que hace referencia al código de su país de origen, “44/876” ante todo ponen de manifiesto el amor del dúo por Jamaica: la patria de Shaggy y el lugar donde Sting escribió clásicos tales como «EveryBreathYouTake» para ThePolice.

En el verano de 2018, Sting y Shaggy se embarcaron en una gira por varios lugares históricos donde los dos artistas ganadores del Premio Grammy, interpretaron sus éxitos más célebres, así como las canciones de su nuevo álbum juntos, uniendo miembros de sus respectivas bandas. El “44/876 World Tour”, aclamado por la crítica, también viajó por América del Norte, América del Sur y Europa del Este

A lo largo de su prolífica carrera, Sting ha vendido cerca de 100 millones de álbumes, tanto de su trabajo con el grupo ThePolice, como de su carrera en solitario.

Además ha aparecido en más de 15 películas; ha sido productor ejecutivo de la aclamada A Guide to RecognizingYourSaints, y en 1989 protagonizó TheThreepenny Opera, en Broadway. Su proyecto teatral más reciente ha sido el musical TheLastShip, nominado a un premio TONY, inspirado en sus recuerdos de la comunidad naval de Wallsend en el noreste de Inglaterra, donde nació y se crio. El espectáculo, con música y letras de Sting, se representó en Broadway durante los años 2014 y 2015 y completó una gira de teatrospor Reino Unido muy ensalzada por la crítica( marzo a julio de 2018). Este año, Sting ha protagonizado al capataz de astillero Jackie White en unaproducción basada en TheLastShip en el teatro Princess of Wales, del 9 de febrero al 24 de marzo de 2019.

El apoyo de Sting a organizaciones de derechos humanos como RainforestFund, Amnistía Internacional o Live Aid, refleja el alcance universal de su arte. Junto con su esposa TrudieStyler, Sting fundó RainforestFund en 1989 para proteger tanto a las selvas tropicales del mundo como a los pueblos indígenas que viven allí. Juntos han realizado 18 conciertos benéficos para recaudar fondos y crear conciencia sobre los recursos naturales en peligro de extinción de nuestro planeta. Desde su inicio, RainforestFund se ha expandido a través de una red de organizaciones interconectadas que trabajan en más de 20 países en tres continentes. www.sting.com