Libres presenta a la Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén su proyecto “transformador” para sacar a los barrios del “ostracismo” que sufren

|


Reunion libres ciudadanos por jaen 1


Víctor Santiago: “Nos estamos encontrando los mismos problemas en todos los barrios de limpieza, transporte, mantenimiento y seguridad, fundamentalmente”.

Libres continúa con su ronda de contactos con colectivos, organizaciones profesionales e instituciones para conocer en profundidad las necesidades de Jaén con vistas a las elecciones del próximo 26 de mayo. En esta ocasión, el candidato a la Alcaldía, Víctor Santiago, junto con la número dos, Ángeles González, se ha trasladado hasta la sede de la Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén donde ha celebrado un encuentro con su junta directiva, encabezada por el presidente, Antonio Guerrero.

Durante la reunión, el líder de Libres ha tenido la oportunidad de abordar diferentes asuntos de máxima prioridad para las asociaciones que engloban esta importante federación, y todas manifiestan prácticamente los mismos problemas: limpieza, transporte urbano, mantenimiento y seguridad. Víctor Santiago ha escuchado atentamente las demandas de ‘Ciudadanos por Jaén’ y se ha comprometido a revertir la situación cuando tome el mando del Ayuntamiento con un plan de revitalización de los barrios para que “no haya zonas de primera y de segunda en Jaén como ocurre ahora”, ha lamentado a la salida del encuentro.

“Nuestros barrios necesitan vida y, por ello, vamos a potenciar medidas para hacerlos más amables, así como dinamizar su economía para que los jóvenes quieran vivir en ellos”, ha adelantado el alcaldable de Libres, quien añade: “Se trata de generar zonas dedicadas al comercio, a la actividad productiva, dotados de servicios públicos para que sus habitantes encuentren en ellos todo lo preciso”, sostiene.

Por lo que respecta a la limpieza, pondrá en marcha un plan de choque en todos los barrios y presionará “lo que sea necesario” a la empresa concesionaria para que cumpla las obligaciones recogidas en el contrato. “La limpieza diaria en los barrios será una prioridad durante mi Gobierno. Aquí se han acabado las medias tintas. Cada vez que pienso que somos la capital más sucia de España, se me cae el alma al suelo. Eso no se puede consentir”, ha avisado.

También ha manifestado su intención de mejorar de manera considerable el transporte urbano con más conexiones entre los barrios con el centro, sin descartar, obviamente, la creación de nuevas líneas, sobre todo para las zonas del casco antiguo. Por último, y no por ello menos importante, Víctor Santiago ha reconocido que la seguridad es un problema que preocupa, y mucho, por lo que ha mostrado su disposición a reforzar la presencia policial y a recuperar la seguridad privada, por ejemplo, en los parques del Bulevar y en aquellos espacios que soliciten los vecinos.