Libres destinará seis millones de euros a promover políticas activas de empleo para parados de larga duración

|


Victor la union jaen


JAÉN.- El número de parados en la capital jiennense es de 9.415, según últimos los datos del mes de abril. Muchos de ellos, por no decir la mayoría, son jóvenes o desempleados de larga duración y mayores de 50 años. Hombres y mujeres que cada día que pasa pierden cualquier esperanza de encontrar un puesto de trabajo en su ciudad.

Libres basará buena parte de sus políticas activas de empleo en este segmento de la población con la puesta en marcha del programa ‘Jaén en Marcha’. Se trata de un plan para favorecer su reicorporación al mercado laboral que estará dotado con seis millones de euros. Irá principalmente dirigido a los barrios más desfavorecidos de la ciudad, aquellos en los que la cifra de familias en riesgo de exclusión social es más alta. “No podemos mirar hacia otro lado mientras muchos jiennenses lo están pasando realmente mal por la falta de oportunidades. Vamos a dotarlos de herramientas para que puedan conseguir un puesto de trabajo”, asegura el alcaldable por Libres.

El dinero para sufragar la iniciativa saldrá a partes iguales del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Así, cada una de estas administraciones aportará dos millones de euros que se destinarán a planes de empleo y formación. Igualmente, se impulsarán medidas para reducir tasas e impuestos y agilizar de trámites burocráticos a autónomos y emprendedores.

Otra de las piedras angulares de ‘Jaén en Marcha’ será la búsqueda de empresas nacionales e internacionales para que inviertan en la ciudad con el fin de generar empleo de calidad y estable. Para ello se garantizarán cláusulas sociales para dar respuesta a mujeres, jóvenes y mayores de 50 años. “Queremos contar con todos los agentes sociales que tengan algo que decir para mirar al futuro y llenar Jaén de oportunidades”, insiste el líder de Libres.