Libres propone ayudas a las protectoras de animales y más áreas de recreo para mascotas

|


Pasear perro 750x375


JAÉN.- El candidato a la Alcaldía de Libres, Víctor Santiago, desgrana sus propuestas para atender a las demandas de los propietarios de animales domésticos, pero al mismo tiempo para garantizar los derechos del resto de jiennenses. El objetivo no es otro que seguir avanzando en la convivencia entre personas y animales de compañía.

Víctor Santiago se compromete a fomentar la adopción y la acogida temporal como destino de los animales abandonados. Una de las novedades de su programa es la reserva de espacios en zonas verdes de nueva creación y la habilitación en los ya existentes de lugares para el uso compartido con mascotas. Espacios “controlados y adaptados” donde los vecinos puedan ir a “pasear, jugar y descansar” con sus mascotas, según manifiesta el aspirante de Libres.

Asimismo, propone crear ayudas para las protectoras de animales, cuya labor, en opinión de Víctor Santiago, es “encomiable” y “completamente altruista”. “Por ello -añade- necesitan el apoyo y respaldo de su Ayuntamiento mediante un sistema de ayudas que facilite su extraordinaria labor”, asegura.

Otra de las iniciativas es crear expendedores de bolsas para recoger los excrementos y papeleras de material no oxidable donde depositarlas, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades. También plantea dotar a la ciudad con un veterinario de 24 horas y un hospital de urgencias. Y ahora que se acerca el calor, la posibilidad de que los bares dejen durante las horas del día las sombrillas abiertas, así como que los comercios que deseen pongan cuencos de agua para que los canes se puedan refrescar.

En esta línea, promoverá el recinto ferial como punto de encuentro para que una vez al mes se celebren “junta caninas” con el fin de que se realicen clases de adiestramiento gratuitas para los dueños “primerizos”. Todo ello sin olvidar que impulsará medidas de tolerancia cero contra el maltrato animal y el abandono, con nuevas ordenanzas que endurecerán las sanciones para quienes comentan estos hechos. Por último, anuncia la regulación de las colonias de gatos y la colaboración permanente con los voluntarios y responsables de las mismas.