Libres apuesta en educación por los institutos del casco antiguo y Bulevar

|


Lona2



JAÉN.- La Educación es uno de los pilares en los que se sustenta el programa electoral de Libres con el que aspira a ser una formación determinante en el nuevo Gobierno municipal que surja de los comicios locales del próximo 26 de mayo.

Su cabeza de lista, Víctor Santiago, junto con su equipo, ha elaborado una batería de medidas para mejorar las condiciones educativas en la capital. Sus esfuerzos se centrarán especialmente en un plan integral para adecentar los colegios dado el estado de abandono que presenta más de uno debido a la “dejadez” y la “desidia” de los últimos mandatos. “No hay día en que algún colectivo de padres se queje de lo mal que está su centro educativo. Y esto se debe a la poca inversión que la Administración local destina a su mantenimiento. Nuestros hijos deben estudiar en centros adecuados y adaptados a sus necesidades, y nosotros los vamos a dotar de los medios para que puedan sentirse orgullosos”, asegura.

Otro de los frentes en los que Víctor Santiago luchará sin descanso será en hacer realidad la demanda de los vecinos del casco antiguo y del Bulevar que llevan años, por no decir décadas, exigiendo un instituto de enseñanza secundaria. El líder de Libres asegura que “se batirá el cobre con quién sea” para que estas dos importantes zonas de la capital vean por fin cumplidos sus deseos.

A este respecto, Víctor Santiago carga contra el PSOE y especialmente contra Ciudadanos, partido que asumió las competencias en materias educativas tras las elecciones autonómicas. “Lleva más de 100 días en el Gobierno y todavía no ha movido un dedo para solucionar los problemas con el APA III. María Cantos -candidata a la Alcaldía de Ciudadanos- solo sabe hablar y prometer, pero sus compañeros de partido no han hecho nada”, denuncia.

Por último, el número uno de la lista de Libres también se refiere al Conservatorio Superior de Música de Jaén, “otra de las promesas incumplidas de la Junta”. En este sentido, apoya las reivindicaciones de los alumnos y los padres para reclamar un centro “propio y digno”, conforme a las enseñanzas que se imparten, tras nueve años en unas instalaciones provisionales, y para que las obras del nuevo edifico “empiecen ya”. “Tienen todo nuestro apoyo y respaldo y vamos hacer todo lo posible para que de una ver por todas consigan el objetivo”, sentencia.