Libres plantea un plan de saneamiento de los 700 millones de euros de deuda del Ayuntamiento

|


Victor 11


JAÉN-. El Ayuntamiento de Jaén es uno de los más endeudados de España porcentualmente. Los 700 millones de euros que debe penden sobre el día a día y que le obligan de manera regular a depender de otras administraciones para poder obtener liquidez. Una losa demasiado pesada que bloquea cualquier inversión por pequeña que sea. “Cada niño que nace en Jaén, no lo hace con un pan debajo del brazo, sino con una deuda de 9.000 euros”, lamenta el candidato de Libres a la Alcaldía, Víctor Santiago.

La situación es tan extrema que requiere de medidas “urgentes y eficaces” para lograr una estabilidad. Las pequeñas empresas y los emprendedores son, en opinión de Víctor Santiago, los que sufren de primera mano las “nefastas” políticas económicas llevadas a cabo por los últimos gobiernos del Partido Popular. Baste como dato, los 531 días que el Ayuntamiento de Jaén tarda en pagar sus facturas, según el último informe publicado por la Federación Nacional de las Asociaciones de Trabajadores Autónomos. “Es un dato demoledor que dice muy poco de la gestión de los dirigentes municipales. Hablamos de gente a la que le cuesta mucho llegar a fin de mes. No se puede permitir y Libres luchará de forma enconada para revertir esta situación, con medidas de ajuste”.

Entre esas iniciativas que aventura Víctor Santiago se encuentra reducir el “gasto público” eliminando de los presupuestos aquellas partidas “superfluas” y “mirando por cada céntimo que entra en la caja del Ayuntamiento”. “Con Libres, el despilfarro se ha acabado. El dinero de los jiennenses, ganado con mucho esfuerzo y sacrificio, será mirado con lupa para que vaya al lugar que merece”. En este sentido, pone el foco en los barrios y en futuro de los vecinos. Así, promoverá una nueva fiscalizad, incentivará el comercio y las pequeñas y medianas empresas locales y pondrá en marcha un plan de ahorro municipal. “El objetivo no es otro -apunta- que sanear las arcas municipales”, subraya.

Libres comienza la campaña «con ilusión y ganas» para conseguir que Jaén «recupere de nuevo el futuro»