Antonio López y De la Calzada dan la victoria al Real Jaén en Loja por 0-2

​Partido complicado en el que los de Germán Crespo demostraron oficio para mantener la segunda plaza a un punto del líder, El Palo
|

El Real Jaén visitaba el Estadio Medina Lauxa de Loja, un campo complicaba pero que el conjunto jiennense solventó de la mejor manera con una victoria por 0-2 gracias a los goles de Antonio López y al penalti parado por De la Calzada cuando el marcador iba 0-1 y el Real Jaén tenía un jugador menos tras la expulsión de Choco.

Loja RJaen

Un partido que comenzó sin un dominio claro de ninguno de los equipos y sin llegadas claras. Un duelo disputado pero que el Real Jaén iba a implantar su juego en el ecuador de la primera parte, aunque se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.


Tras el paso por los vestuarios, el técnico jiennnese hizo el primer cambio con la entrada de Juan Carlos por Jorge Vela. Dominaba mucho más el Real Jaén y conseguía llegar a portería, de las botas de Antonio López pero la defensa granadina salvó el primer gol cuando ya se cantaba en la grada. Pero en el minuto 58 nada pudo evitar que nuestro SuperLópez consiguiera imponerse por arriba y rematar al fondo de la red tras un saque de esquina para poner el 0-1 en el electrónico. Tras el gol seguía con un gran dominio el Real Jaén y creando ocasiones para duplicar la ventaja pero en el minuto 70 el árbitro señaló un dudoso penalti y expulsó a Choco en la misma acción. Se complicaba el partido pero apareció nuestro Ángel de la guarda para evitar el gol del empate.


Quedaban veinte minutos y el Real Jaén tenía un jugador menos pero lo supieron jugar a la perfección, ya que el Loja no tuvo ninguna ocasión clara para marcar el empate y, además, el Real Jaén tenía ocasiones a la contra para sentenciar el partido, hecho que llegó en el minuto 90 y gracias a otro tanto de Antonio López que se deshizo del portero con un regate y a puerta vacía anotó el 0-2 final.


Tres puntos más que suma el Real Jaén para seguir en la segunda posición a un punto de El Palo. En el próximo partido el conjunto de Germán Crespo recibirá al Huétor Vega en el Nuevo La Victoria.