Avanza el proyecto para la construcción del apeadero de autobuses en Jódar

​El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras ha informado de que la Consejería trabaja en la solicitud del Ayuntamiento para incluir, dentro del programa de construcción de apeaderos de la Junta, su futura construcción
|

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, se ha reunido con el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, para informarle sobre las condiciones técnicas y el estado en el que se encuentra el proyecto del apeadero del municipio. Acompañados por técnicos de ambas administraciones, Higueras ha informado de que la Consejería trabaja en la solicitud del Ayuntamiento de Jódar para incluir, dentro del programa de construcción de apeaderos de la Junta, su futura construcción.

Higueras Reuniu00f3n alcalde Ju00f3dar 15 12 18


Este proyecto supone mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en el municipio que, por otro lado, es el municipio más poblado de la comarca de Sierra Mágina y cabecera de la misma. En este contexto, José Manuel Higueras ha precisado que este tipo de iniciativas “lo único que pretenden es aproximar y facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio de transporte de viajeros por carretera, recordando que es el único modo público que soporta el mayor número de los viajes, en especial en los ámbitos metropolitanos y en los trayectos interurbanos de medio recorrido, pero también es el único en condiciones de cubrir la totalidad de la provincia”.


Asimismo, ha destacado el papel decisivo del transporte público por carretera como pieza clave en la política de mejora de la accesibilidad al territorio y de las conexiones entre municipios de una misma comarca o provincia, como es el caso de la Sierra de Mágina. En la reunión se ha consensuada la ubicación del lugar, así como el número de dársenas e infraestructuras asociadas que tendrá el futuro apeadero.


“La prioridad del Gobierno andaluz es, en suma, garantizar una accesibilidad equitativa para toda la población jiennense poniendo especial énfasis en los servicios de transporte público de viajeros en las zonas rurales como la comarca de Mágina y con ello aseguramos una prestación a la que tienen derecho todos los vecinos que residen en el Parque Natural”, ha añadido Higueras.