La Guardia tendrá una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019

El municipio acogerá, nuevamente, una etapa de esta competición, concretamente el final de la prueba contrarreloj con salida en Mancha Real
|

La Guardia de Jaén volverá a tener una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019, concretamente el final de la prueba de contrarreloj que tendrá salida en Mancha Real y que tendrá una distancia de 16,2 kilómetros. 


Esta semana se ha firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén y Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza en un acto en el que han estado presentes el alcalde del municipio jienense, Juan Morillo García, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas en el que afirmó que "el final de etapa de La Guardia será un verdadero lujo para los aficionados y habitantes de la localidad jiennense".

WhatsApp Image 2018 12 14 at 23.19.24

La Guardia de Jaén acogerá el final de etapa de la prueba contrarreloj de 2019. Este municipio ha sido inicio de etapa de la ronda andaluza hasta en siete ocasiones. Desde 2005 hasta 2009 de forma ininterrumpida y en 2011 y 2014. Además ha acogido tres finales de etapa desde 2010. La primera en Puerto Alto, donde ganó Sergio Pardilla; y en 2015 y 2018 en el Alto de Azallanas donde ganaron Alberto Contador y Wout Poels, respectivamente. También ha sido final de la Vuelta andaluza en 2012, que lideró Alejandro Valverde, en una etapa que ganó Dani Moreno. 


La 65ª edición de la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol, que será del 20 al 24 de febrero de 2019, partirá desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para finalizar en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre en una carrera que contará con cinco etapas que abarcarán una de alta montaña, otra de media, dos relativamente llanas y una crono, lo que equilibra un recorrido que ofrece posibilidades a todos los perfiles de corredores.


Etapa Vuelta Andalucia