Tromans Live donará 4.000 euros a Pídeme la Luna y Duchenne Parent Project España

​Será en un acto previsto para el próximo 19 de diciembre en el restaurante Nuevo Figón y está dedicado a combatir enfermedades y fomentar la investigación
|

El Centro especial de empleo Tromans Live de Martos donará 4 000 euros a dos asociaciones dedicadas a trabajar para mejorar la vida de enfermos. Será en un acto previsto para el próximo 19 de diciembre en el restaurante Nuevo Figón. Por un lado, la empresa destinará 2.000 euros para la asociación Pídeme la luna, que se encarga de cumplir los sueños de los niños jiennenses que sufren cáncer para que su estancia los hospitales sea más llevadera.


Tromans live

Por otro, la misma cantidad irá a parar a la asociación Duchenne Parent Project España, desde la que se trabaja para fomentar la investigación y poner en marcha terapias para tratar la distrofia muscular de Duchenne y Becker, una dolencia para la que “no hay apenas investigaciones”, según apunta Carlos Luque, director de expansión de Tromans Group. El responsable añade: “Conócemos, de primera mano, las dificultades que encuentran las familias en este sentido porque el hijo de la directora de nuestro centro especial padece distrofia muscular.


COMPROMISO SOCIAL. 

Dedicada a la industria de la automoción, el control de “stock” y el apoyo logístico, Tromans Live nació en Martos hace dos años con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales de calidad a personas que presentan un mínimo de un 33% de cualquier tipo de discapacidad para, de ese modo, fomentar su integración y dar la oportunidad de mejorar su calidad de vida. No en vano, según Luque, casi tres cuartas partes de su plantilla está formada por trabajadores con tal circunstancias. “Nos preocupamos de la gente. 


No podemos olvidar que hay que ayudar a la sociedad y a los discapacitados”, apunta Luque, quien asegura además que, a pesar de que ha habido un “boom” de aparición de centros especiales de empleo, el de Martos quiere diferenciarse y demostrar que su apuesta por los que tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo resulta claro. Fruto de tal filosofía, la compañía pondrá en marcha la acción solidaria. “Durante nuestro primer año no podíamos plantearnos algo así, pero estamos creciendo mucho”, afirma el director de expansión de la empresa. Tal crecimiento se vio reflejado en este sentido el año pasado, y es que la empresa donó 700 euros en alimentos a la delegación marteña de Cáritas, “a pesar de que nuestra facturación no era tan elevada todavía”, expresa el responsable del centro especial.