Desciende en 3.254 el número de parados en la provincia de Jaén

El número de parados cae de la barrera de las 50.000 personas en la provincia y 352 en la capital
|

El paro ha bajado en la provincia de Jaén durante el mes de noviembre como viene siendo habitual todos los años el comienzo de la campaña de la aceituna y los primeros contratos en el sector servicios por las navidades provocan que por primera vez en varios años el número total de desempleados baja de la cota de las 50.000 personas. En total han sido 3.254 las personas que han dejado la lista del paro durante el último mes dejando la tasa total en 49.687, lo que en términos porcentuales supone una bajada de más del seis por ciento. El sector de la agricultura con el comienzo de la aceituna deja 1.220 desempleados menos y el sector servicios 1.211.

Paro 1 1 1


La Secretaria de Empleo y Juventud de CCOO Jaén, Sara García afirma, “que la bajada de 1.220 desempleados en Agricultura y 1.211 en el sector Servicios alivian la economía de los jiennenses en esta época del año, destacando que se trata de empleo estacional y precario”.


Según los datos hechos públicos hoy del pasado mes de noviembre, la provincia de Jaén lidera la bajada del paro en Andalucía y se sitúa tras Madrid y Valencia, como la tercera provincia en la que más desciende el paro en nuestro país, con 3.254 parados menos. 


Para Joaquín Álvarez, presidente de CSIF en Jaén, estos datos son positivos, pero, sin embargo alega que es resultado de una coyuntura: “Noviembre siempre suele darnos buenos datos en la provincia gracias a nuestro motor, la campaña de aceituna, y la llegada de la Navidad y el consiguiente periodo de rebajas”.