PSOE logra 4 diputados por 3 de PP, 2 de Cs, 1 de Adelante y 1 de Vox en la provincia, con el 100% escrutado,

​El PSOE pierde dos escaños y el PP dos para acabar con al hegemonía del bipartidismo
|

Con el 100% escrutado, el PSOE gana las elecciones autonómicas en la provincia de Jaén y consigue cuatro escaños, logrando un 35,40% de los votos. Esta cifra supone dos escaños menos que los seis parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

Por su parte, el PP consigue tres diputados por Jaén -uno menos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas- y el 23,17% de votos. Ciudadanos (Cs) logra dos escaños en el Parlamento andaluz por Jaén, única provincia andaluza por la que no logró representación en marzo de 2015, con un respaldo del 15,95% de los sufragios. 

Escau00f1os elecciones


Adelante Andalucía obtiene un escaño por Jaén con un apoyo del 12,13%, igual que el único parlamentario obtenido hace cerca de cuatro años por Podemos, que ahora concurre con IULV-CA en esta coalición. Como novedad, VOX logra representación parlamentaria por primera vez en unos comicios por Jaén alcanzando un diputado con el 8,72% de votos. La participación en las urnas ha alcanzado el 63,30%, lo que sitúa la abstención en el 36,70%.

De este modo, los 11 diputados electos al Parlamento andaluz por la provincia de Jaén son: por el PSOE, Ángeles Férriz (1), Felipe López (2), Mercedes Gámez (3), Jacinto Viedma (4); por el PP, Maribel Lozano (1), Erik Domínguez (2), Ángela Hidalgo (3); por Ciudadanos, Mónica Moreno (1), Enrique Moreno (2); por Adelante Andalucía, José Luis Cano (1), y por VOX, Benito Morillo (1).