Requena afirma que el PP demuestra que es capaz "de resistir" y está preparado "para protagonizar el cambio"

​El PP de Jaén han obtenido en la provincia el 23,17 por ciento de voto, lo que se traduce en tres parlamentarios, uno menos que en los de 2015
|

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha afirmado que su partido ha demostrado en las elecciones autonómicas que es capaz "de resistir" y está preparado "para protagonizar el cambio" en Andalucía. 

Requena PP


Así lo ha puesto de relieve en una nota tras los comicios de este domingo, en los que los 'populares' han obtenido en la provincia el 23,17 por ciento de voto, lo que se traduce en tres parlamentarios, uno menos que en los de 2015. Requena ha asegurado que llevan desde entonces preparándose "para lo que acaba de suceder, para que después de 37 años de socialismo, los andaluces votaran por el cambio", punto en el que ha añadido que ese cambio "sucederá por quien se ha comprometido con esta comunidad y con la provincia, por Juanma Moreno".


"En estas elecciones se ha demostrado que en la provincia de Jaén hay mucho partido, que somos capaces de resistir tempestades y que estamos preparados para protagonizar el cambio en Andalucía", ha considerado el dirigente 'popular'. 


En este sentido y tras valorar que Jaén haya sido la provincia que ha tenido "más porcentaje de participación" en la comunidad con un 63,30 por ciento, ha señalado un dato "más significativo" para el PP: "es la que mejor resultados ha obtenido después de Almería", con un 23,17 por ciento de los votos. "Esto significa que hemos hecho un buen trabajo, que el PP de Jaén está fuerte y unido, somos sólidos y tenemos las mejores ideas, con presencia en todos los municipios", ha dicho Requena, para el que es fruto de intentar trasmitir su "lealtad al ciudadano" con un trabajo que "no está marcado por intereses partidistas sino por el interés general de todos los jiennenses". 


Según ha agregado, la ciudadanía ha "dicho basta", que cree "que las cosas se pueden hacer de otra manera" "y para ello han confiado en el Partido Popular"; de ahí que todos los que han apostado por el cambio tienen "la obligación de no truncar esa voluntad de cambio que una mayoría de andaluces han expresado en las urnas". Finalmente, el presidente provincial del PP ha tenido palabras de agradecimiento para los integrantes del partido "que han contribuido a esta extraordinaria campaña". "Hombres y mujeres que pasarán a la historia por formar parte del cambio histórico para Andalucía", ha concluido. 


Junto al resultado global en la provincia y el logro de los tres escaños, cabe apuntar que los 'populares' han sido los más votados en dos de los 97 municipios jiennenses: Iznatoraf y la capital, en los que también ganaron en 2015, aunque con descensos de nueve y once puntos, respectivamente. En el primer caso, el PP ha obtenido el 36,33 por ciento de los votos por delante de PSOE (28,32), VOX (17,25), Ciudadanos (8,99), Adelante Andalucía (6,79). En Jaén, ha ganado con el 24,88 por ciento de los votos frente a PSOE (23,62), Ciudadanos (20,54), Adelante Andalucía (12,92) y VOX (12,11 por ciento).