Piden la destitución del concejal tránsfuga, Iván Martínez, como liquidador de activos de 10 millones de euros

|


Ivanmartinez e1532693791341


María del Mar Shaw critica que el alcalde devuelva favores políticos a este edil que además ha sido condenado por su gestión como administrador de una constructora y tiene intereses en el sector

“De los 27 concejales que tiene el Ayuntamiento de Jaén el alcalde elige primero a Rosa Cárdenas, investigada por el caso Matinsreg, y después la cambia por este concejal que en ese momento aún estaba incurso en el proceso judicial que lo condenó; “ya está bien el pago que están haciendo los jiennenses a Márquez a cambio de un voto”

Los socialistas denunciaron que el PP no permitió representantes del resto de grupos políticos en el procedimiento de disolución a pesar de formar parte del Consejo de Administración y critican que Márquez “gobierne al mercadeo político con el patrimonio de la ciudad”

Jaén, 29 de Noviembre de 2018

El PSOE exige al alcalde, Javier Márquez, que destituya al ex concejal de Ciudadanos, el tránsfuga Iván Martínez, como liquidador de la gestora del Parque Empresarial Nuevo Jaén, un proceso que el PP ha blindado a la transparencia dando presencia en él solo a concejales populares o a afines como en este caso. La gestora cuenta con unos activos de 10 millones de euros y el PSOE denunció sistemáticamente los intereses ocultos del PP por disolver la única empresa solvente que le quedaba al Ayuntamiento de Jaén.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, señala que con este nombramiento el alcalde “está pagando a este concejal el voto que le brinda en el salón de plenos para conseguir una mayoría que no tuvo en las urnas”. La concejala indica además que los socialistas harán todo lo posible porque Martínez salga de la gestora, porque consideran “fuera de toda lógica y decencia política que Márquez lo haya nombrado administrador”. La designación se hace además en sustitución de Rosa Cárdenas, investigada por el caso Matinsreg, cuya salida pidió el PSOE por considerar que en sus circunstancias no debería encargarse del destino de un patrimonio millonario de todos los jiennenses.

Así, Shaw explica que Martínez explica no es miembro del Consejo de Administración, tiene intereses en el sector y además fue condenado a pagar 43.000 euros por su gestión como administrador de una constructora, al margen de que haya recurrido la sentencia, lo que ya lo convierte en poco idóneo para este puesto. Para colmo, Shaw señala que Márquez lo designó para este proceso de liquidación cuando aún estaba incurso en el procedimiento judicial. “Con este nombramiento el alcalde deja claro que tiene mucho que agradecer a Martínez a cambio de su voto en el salón de plenos. Luego, cómo se gestione y liquide el patrimonio de todos los jiennenses eso es lo de menos. Esta no es la representación que nos merecemos, que se gobierne al mercadeo político”, sostiene.

La connivencia entre el tránsfuga y el alcalde tiene en este su último episodio, después de que el edil consiguiera un 90% de liberación en su cargo como concejal, lo que motivó la salida de Ciudadanos. Posteriormente llegó la vicepresidencia de Somuvisa y de ahí a la participación de empresas ligadas a Martínez en eventos como el World Pádel Tour. Su presencia es constante en los eventos orgánicos del PP y Márquez lo considera un concejal más del equipo de Gobierno, del que forma parte en los actos que organiza.