Daniel Campos (PSOE) valora el nuevo servicio ferroviario “Después de 7 años de infamia del PP, el gobierno socialista vuelve a traer una buena noticia para Linares-Baeza

El secretario general del PSOE de Linares afirma que hay que seguir trabajando con ADIF, Renfe y sindicatos para que esta estación recupere protagonismo e insta a los demás partidos “a abandonar el catastrofismo y a sumarse a este trabajo útil por Linare
|

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, muestra su satisfacción por el “compromiso cumplido” del Gobierno socialista con la puesta en marcha del Talgo Granada-Madrid con parada en Linares-Baeza.


Estacion linares baeza


“El Gobierno, el ministro Ábalos y el PSOE han cumplido con su palabra y han cumplido su compromiso con Linares. Después de 7 años de infamia con el PP, el Gobierno de España vuelve a traer una buena noticia a Linares, la primera en materia ferroviaria en todo este tiempo.


Los socialistas cumplimos con la palabra dada frente a un PP que nos dejó prácticamente incomunicados”, destaca. Campos indica que el PSOE “no se va a conformar ni se va a quedar parado”, porque esta medida “es sólo la primera de lo que tiene que ser un cambio de rumbo en la política ferroviaria del Estado respecto a la provincia de Jaén y a Linares-Baeza”.


“El PP nos quiso expulsar del mapa ferroviario nacional. Por eso eliminó servicios ferroviarios en Linares-Baeza, por eso perdimos 20.000 viajeros en esta estación, por eso paralizó la conexión de altas prestaciones con Madrid y por eso ninguneó al Corredor Central. Ahora tenemos que seguir trabajando para revertir esta situación”, prometió.


El responsable socialista afirmó en cualquier caso que es “una excelente noticia para Linares el trabajo conjunto que están desarrollando las administraciones socialistas, que está dando sus frutos en los últimos meses y que están demostrando que tienen un compromiso claro con esta ciudad, con su comarca y también con la provincia”.


En este sentido, indicó que además de la recuperación de este servicio ferroviario, el Gobierno andaluz también ha anunciado por su parte el inicio del proyecto para conectar el Ramal Linares-Vadollano con la vía Madrid-Cádiz, “lo que mete a Linares de lleno en la red europea del transporte de mercancías y permite dar pleno sentido al Puerto Seco”.


“Vamos a seguir trabajando con ADIF, con Renfe y con los sindicatos para recuperar el protagonismo que Linares-Baeza siempre tuvo. Instamos a los demás partidos a que abandonen el catastrofismo y se sumen a este trabajo útil por Linares”, les exigió.