Mónica Moreno visita la asociación minera y la protectora de animales de La Carolina

La candidata de Ciudadanos destaca el patrimonio minero de La Carolina y la “labor encomiable” de la protectora animal​
|

Cuidar de nuestro patrimonio cultural para avanzar en un turismo de calidad que sea un motor de nuestra economía y ventana de oportunidades es una de nuestras propuestas electorales”, ha dicho la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz, Mónica Moreno en una visita realizada esta mañana a la localidad de La Carolina.


EA737868 7963 416F A175 C9008406C911


“Hoy hemos podido ver un magnífico ejemplo de la puesta en valor de una parte de nuestra cultura jiennense, nuestro patrimonio minero, con un resultado digno de ver y visitar”, ha dicho Moreno, tras reunirse con representantes de la Asociación Cultural Minera Carolinense (ACMIC), quienes han coincidido con la candidata en la necesidad de poner en valor este patrimonio y les han trasmitido las reivindicaciones de protección, conservación y restauración de las galerías y pozos mineros de la comarca, como las minas de Las Torrecillas y el pozo del Sinapismo.


La cabeza de lista de la formación naranja ha asegurado que “en Cs creemos en la cultura como un patrimonio irrenunciable que enriquece a las personas, a las sociedades y al turismo”.

Después de un paseo por el mercadillo de La Carolina junto con el ‘número dos’, Enrique Moreno, los candidatos han visitado la protectora de animales ‘Hogar de Asís’, de quienes Moreno ha destacado la “labor encomiable” que realizan recogiendo animales abandonados, buscándoles un hogar y curándolos cuando llegan heridos o maltratados. 


Según le han trasmitido a los candidatos, la asociación cuenta con gran respaldo social, pero adolece de apoyo institucional para todas las atenciones que deben prestar.

“Agradecemos a estas organizaciones la labor que realizan con los animales que llegan a sus manos. No podemos dar la espalda a esta realidad y desde Ciudadanos vamos a trabajar para que estas organizaciones puedan seguir trabajando por el bien de estos seres indefensos", ha finalizado.