El PSOE denuncia que el alcalde pone en peligro una subvención de 1,3 millones de euros para la rehabilitación del Polígono del Valle

El portavoz subraya que el coste de tramitación de una expropiación para el Ayuntamiento sería casi cero y advierte de que la partida tiene un marco de ejecución limitado; el voto de calidad del alcalde ha rechazado la moción de los vecinos ​
|

La Asociación de Vecinos Passo ha escuchado en directo en el salón de plenos el “no” del alcalde de Jaén, Javier Márquez, a comenzar los trámites para que una docena de plazas y sectores del Polígono del Valle pasen a ser de titularidad pública en lugar del uso privativo que tienen y posibilitar así que la Junta pueda liberar una partida de 1,3 millones de euros que tiene previstos para su rehabilitación. 



Poligonoindustrial


El presidente de la asociación vecinal, Francisco Gutiérrez, ha pedido además en una moción presentada al pleno de hoy, un plan de mantenimiento y limpieza del barrio y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas del mismo. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, ha mostrado su sorpresa porque ante el empate en la votación haya sido el voto de calidad de Javier Márquez el que haya servido para rechazar esta petición de los vecinos. 


“Lo único que pretendíamos es que se comenzara el trámite para la expropiación de estos sectores y plazas que abren la puerta a que otra administración invierta en los barrios en los que el Ayuntamiento no actúa. Hemos llegado al colmo del bloqueo en la gestión municipal, puesto que ni se actúa ni se permite que otras administraciones lo hagan. Y hoy le hemos puesto cara a ese bloqueo, la del alcalde de todos los jiennenses, Javier Márquez”, ha dicho el portavoz. 


El dirigente señala que para la intervención de la Junta es necesario que las plazas y sectores sean municipales, un uso que ya tienen de facto. “El coste de tramitación sería casi cero, es un trabajo administrativo y advierte de que dilatar en el tiempo esta gestión puede poner en peligro la inversión de la
Junta, que tiene un marco presupuestario de ejecución. “Es vergonzoso que Javier Márquez vote ‘no’ a que otras administraciones inviertan en Jaén y a que 20.000 vecinos se queden sin una solución a un problema”, sostiene. 


Asimismo, el PSOE ha puesto el acento en que el PP haya rechazado además atender actuaciones de su competencia que simplemente suponen dotar de dignidad a un barrio, como la limpieza de las calles, retirada de vertederos incontrolados o la intervención en las instalaciones deportivas.