El Colegio de Abogados de Jaén organiza dos cursos sobre Derecho Deportivo y Derecho Penitenciario

La asistencia a esta jornada es un requisito indispensable para que los abogados puedan permanecer en el Servicio de Orientación de Asistencia Penitenciaria (SOAPJ).
|

El Colegio de Abogados de Jaén ha desarrollado hoy una intensa actividad formativa con la organización de una jornada en Úbeda sobre Derecho Deportivo y una charla sobre Derecho Penitenciario en la sede colegial de la capital jiennense. La II Jornada de Derecho Deportivo, celebrada en el Palacio Don Luis de la Cueva de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha contado con la participación de expertos como Ignacio Benítez, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén y vicepresidente del Comité Andaluz de Disciplina deportiva, que ha hablado sobre la relación entre el derecho penal y el deporte, con especial atención al caso de las apuestas deportivas.


Icajaen Penitenciario


Posteriormente, David Sánchez Latorre, de la empresa Activa Sports Management, ha explicado los detalles de la gestión deportiva de un club de base. Además, Antonio Gea, director de la asesoría jurídica de Futbolistas On, ha ofrecido una ponencia sobre el régimen jurídico aplicable a la relación entre club, deportistas y técnicos en categorías no profesionales. La jornada ha concluido con una mesa redonda sobre la adaptación de las normas federativas a la Ley del Deporte de Andalucía en la que han intervenido el abogado Ildefonso Manuel Gómez, Antonio Romero y José Amador Berbel, presidente y vicepresidente de la Asociación Andaluz de Derecho Deportivo. 


Además, en la jornada se ha presentado la obra "La solución de litigios deportivos en el ordenamiento jurídico Andaluz; coordinada por Antonio Millán. Por otra parte, en la capital jiennense se ha desarrollado la charla formativa; Servicio de gestión de penas y medidas alternativas; una actividad centrada en el Derecho Penitenciario que ha sido ofrecida por Francisco Javier Aragón, jefe del servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas. 


Este curso ha abordado temas como la aplicación de los trabajos en beneficio de la comunidad o los programas formativos como condición para la suspensión de la pena de prisión, con especial atención

al programa que se aplica en el ámbito de la violencia de género. La asistencia a esta jornada es un requisito indispensable para que los abogados puedan permanecer en el Servicio de Orientación de Asistencia Penitenciaria (SOAPJ). 


Así, los letrados que prestan este servicio a los internos de la prisión pueden permanente actualizados en todas las novedades legislativas. La organización de estos dos cursos se enmarca dentro de la decidida apuesta por la formación que realiza el Colegio de Abogados a lo largo de todo el año para que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados en diversas materias del Derecho. Las jornadas se celebran en distintos puntos de la geografía jiennense con el fin de acercar la formación a los colegiados de toda la provincia.