Según el CIS, PACMA tiene un 3% en intención de voto en Jaén

El Partido Animalista superaría por primera vez una barrera electoral
|

PACMA no deja de crecer encuesta tras encuesta; comicio tras comicio. La última encuesta del CIS le da a los animalistas opciones de conseguir hasta dos escaños en el Parlamento de Andalucía, al entrar en el reparto que marca la barrera del 3% en dos de las ocho provincias. Concretamente le otorga un 3% en intención de voto en Jaén (y un 3,63% en Málaga), lo que supondría entrar en el reparto de escaños en ambas provincias. “Estamos muy ilusionados por el apoyo que nos están dando los andaluces en precampaña. 


Pacma


Representamos a quienes son capaces de mirar más allá de sus propios intereses, somos el corazón de Andalucía y sabemos que hay mucha gente que se siente indentificada con nuestra defensa de los animales, el medioambiente y las personas. Cada vez que nos hemos presentado hemos superado todas las expectativas”, explica el candidato del Partido Animalista por Jaén, Andrés Cardenete.


El programa electoral más integrador


Además, PACMA da hoy a conocer un programa electoral con un marcado carácter animalista pero que incorpora un amplio compromiso con el medio ambiente y las personas, a través de medidas de justicia social. Será el único partido en Andalucía que se oponga de forma tajante a la tauromaquia, la caza y al sacrificio de animales en perreras; que se comprometa a acabar con los zoos y los circos con animales y que exija una nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales.


PACMA define su compromiso con Andalucía como la propuesta política “más integradora” de las que se presentan a los comicios. Entre sus otras medidas, la apuesta por una profunda descarbonización del transporte, que beneficiaría a aquellas provincias que han perdido líneas ferroviarias; la lucha por el cambio climático y la promoción de las energías renovables; una sanidad pública de calidad para todos, el acceso garantizado a suministros básicos como luz o agua, o la regulación pormenorizada de las viviendas de alquiler turístico, entre muchas otras propuestas.