Ana Cobo reconoce la labor de Cruz Roja en su lucha por la igualdad de oportunidades y la inserción sociolaboral

La delegada del Gobierno participa en el reconocimiento a las empresas de la provincia que colaboran en el proyecto ´Reto social empresarial. Alianzas´ ​
|

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha destacado la labor que desarrolla Cruz Roja Española en Jaén en su búsqueda por alcanzar una sociedad más justa, luchando contra la pobreza y la exclusión social durante el acto de reconocimiento a las empresas de la provincia jiennense que han colaborado activamente este año en el proyecto ´Reto social empresarial. Alianzas´, para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.



Cobo Reconocimiento empresas Cruz Roja 3 13 10 18


Esta iniciativa nace de Cruz Roja y se desarrolla bajo el lema ´¿Y si pasamos de reunirnos a unirnos?´. En el acto ha estado acompañada por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, y en el mismo también ha participado el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, entre otros. “Cruz Roja desarrolla una gran labor en su día a día, durante todo el año, haciendo fácil lo difícil y afrontando retos como la búsqueda de empleo”, ha valorado Cobo.


En este sentido ha hecho referencia a que, detrás de estas situaciones de vulnerabilidad social, “siempre está la pobreza, la desigualdad, incluso la violencia de género y la exclusión social”. “Y a través de talleres, cursos de formación y el trabajo de su voluntariado, Cruz Roja consigue que las personas que lo tienen más complicado puedan acceder a las empresas”, ha añadido.


Con respecto a las entidades colaboradoras, la delegada del Gobierno ha agradecido su compromiso a la hora de completar los programas que desarrolla Cruz Roja. “Siempre tiene que haber empresas que estén comprometidas con estas acciones. Al final, la mejora y el apoyo que se da a estas personas, repercute en toda la sociedad, y si a la sociedad le va bien, a las empresas también”, ha aseverado.


Potenciar y reforzar la empleabilidad de quienes están en situación de desventaja social, para situarlos en mejores condiciones respecto al empleo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que dificultan su acceso al mercado de trabajo son los principales objetivos que marcan la intervención de Cruz Roja en el desarrollo del proyecto ´Reto social empresarial. Alianzas´ Las empresas e instituciones galardonadas este año han sido Pretersa - Prenavisa (Pretersa Andújar); Macrosad SAD; CLECE; Domusvi. Residencia para mayores Condes de Corbull; Grupo Día; Valeo; Iniciativas Carolinenses; APPISTACO, Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores; PROINSUR. Procesos Industriales del Sur S.L; GP5 MALLAS AGRICOLAS SL; Federación empresarial Jiennense de Comercio y Servicios; Cámara de Comercio de Linares; Taghleef Industries España y el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.