El 4 de noviembre se pone en marcha el nuevo dispositivo del transporte sanitario terrestre de la provincia de Jaén

Cobo y Vega abordan con responsables de la empresa SSG el funcional que cubrirá las necesidades de los centros y hospitales en los próximos años
|

El próximo domingo, 4 de noviembre, la Consejería de Salud pone en marcha, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el nuevo dispositivo del transporte sanitario terrestre urgente y programado para la provincia de Jaén según ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, durante un encuentro de trabajo con responsables de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales SSG en el que también ha participado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega. “Con este nuevo contrato se aumenta la flota de vehículos para dar una mejor respuesta a la ciudadanía, se agilizan los tiempos de respuesta y se contará con vehículos más modernos”, ha destacado Ana Cobo.


Vega Dispositivo sanitario terrestre Jaén 31 10 18


En este línea, la delegada del Gobierno ha señalado que los nuevos vehículos incorporan un sistema de información y comunicación permanente con los centros sanitarios y con el sistema de emergencias 061 por lo que se mejora el sistema de localización de los vehículos, el seguimiento de rutas y los tiempos de respuesta en el transporte programado. “En concreto, el nuevo plan funcional del transporte sanitario

cuenta con más vehículos, un total de 218 vehículos y más horas de servicio hasta alcanzar las 950.000 horas cada año”, ha detallado.


En concreto, Ana Cobo ha apuntado que en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén se dispondrá de 39 ambulancias, de las cuales 18 atenderán a los centros de atención primaria y 21 desarrollarán su trabajo en torno al Hospital de Linares. “Estamos ante una gestión más eficiente del servicio al incorporar las nuevas

tecnologías en los vehículos que permitirá mejorar la calidad en la atención asistencial a los pacientes”, ha subrayado.


Por su parte, los Distritos Sanitarios Jaén – Jaén Sur contarán con una flota de 28 ambulancias, 18 para la zona de Jaén y 10 para la zona de Jaén Sur, que tendrán un servicio anual de 230.000 horas para atender a los pacientes. El Hospital Universitario de Jaén dispondrá de 83 ambulancias y un servicio anual de 140.000 horas.


En lo que se refiere al Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tendrá un dispositivo con 44 vehículos y un servicio de 145.000 horas cada año, mientras que los centros de atención primaria de este área sanitaria contarán con 24 vehículos y 210.000 horas para la atención a la ciudadanía.