La Guardia Civil de Jaén, investiga a tres personas, como presuntas autoras de varios delitos de Furtivismo.

Los investigados son vecinos de la localidad de Montizón.
|

La Guardia Civil, tuvo conocimiento el mes de octubre el pasado año 2017, de que personas sin identificar, estaban realizando prácticas de furtivismo, en la zona del Condado y principalmente en los términos municipales de Montizon, Chiclana de Segura, Génave, La Puerta de Segura y Orcera. 


FURTIVOS LA PUERTA


Por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de esta Comandancia, se estableció una operación, con el fin de identificar a los posibles autores de tales hechos, la cual presentó muchas dificultades, por la gran complicidad que existe en la zona, a la hora de prestar colaboración a la Guardia Civil en este tipo de actos, añadiendo a ello, el miedo que generan los furtivos, los cuales han llegado a amenazar, a vecinos y guardería rural.


Tras un año de seguimientos e identificaciones, se puso especial interés, en aquellas personas que por su forma de vida y conocimiento tanto de los animales como del terreno, consiguiendo comprobar que tres de ellos, formaban un grupo coordinado, para realizar movimientos de manera que no pudieran ser localizados por la Guardia Civil.


Además de las investigaciones, se establecieron dispositivos de vigilancia, tanto en el lugar donde se cometían los actos, como en los domicilios de estas personas, así como en las rutas posibles de tránsito de los mismos.


En el transcurso de estos dispositivos, fueron observados, en días y meses diferentes, abandonado sus domicilios con ropas de camuflaje y ropas oscuras, utilizadas para pasar desapercibidos en el monte.