El periodista Andrés Cardenete encabeza la lista de PACMA por Jaén

El programa del Partido Animalista diseña una Andalucía pionera en la lucha contra el maltrato animal, sostenible y que protege a las personas más vulnerables
|

El Partido Animalista se presentará a las próximas elecciones en Andalucía con el compromiso de ser el único partido que tendrá en cuenta a todos, sin excepciones. En este sentido, la protección de los animales volverá a ser el eje central de su proyecto político que, además, incorporará profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de los andaluces.


Esta forma de entender la política ha propiciado que PACMA haya registrado un crecimiento imparable comicio tras comicio. En esta ocasión, el Partido Animalista hace gala de una lista más cercana a la realidad de la calle, que a las élites políticas, y con un marcado perfil de lucha contra el maltrato animal, lo que lo ha convertido en la nueva forma de hacer política.


Jaeu00cc n Andreu00cc s Cardenete


La candidatura en Jaén estará encabezada por el periodista jiennense Andrés Cardenete. Andrés trabajó durante 15 años en distintos medios de comunicación de la provincia como el Diario Jaén o la Cadena SER, de la que fue Jefe de Informativos de la emisora de Linares, antes de dar el salto a la comunicación institucional. Andrés empezó a colaborar con protectoras de animales cuando aún iba a su instituto en Linares. Ahí descubrió que para atajar de raíz los problemas de los animales era necesario un cambio político que además integrara soluciones a los problemas medioambientales y sociales. Encontró en el Partido Animalista la herramienta perfecta para dar salida a sus inquietudes y ha asumido diferentes cargos en el partido. Actualmente es el responsable de comunicación.



El compromiso de PACMA con Andalucía



La intención de PACMA es que la política animalista en Andalucía dé un giro completo y la comunidad se convierta en pionera en materia de bienestar animal. Durante la campaña, PACMA será el único partido que se atreva a enfrentarse a la tauromaquia, a la caza, al abandono y al sacrificio de animales en perreras. “No queremos ver a más galgos colgados de los olivos cuando acaba la temporada de caza ni a más animales sufriendo en festejos populares. Les vamos a hablar a los andaluces que miran más allá de sus propios intereses y que saben que una comunidad que se opone al maltrato animal es una sociedad mejor para todos, más madura y alejada por definición de cualquier tipo de violencia. La política de Jaén lleva mucho tiempo abandonando a los animales, demasiado. Es hora de que alguien les de voz desde dentro”, expone Cardenete.



Y es que, aunque la lucha por los derechos de los animales estará en el centro de sus propuestas, no será lo único que PACMA aspire a cambiar en Andalucía. “Nuestro programa incorpora medidas para avanzar hacia un modelo energético sostenible, un consumo responsable de los recursos y una protección absoluta de nuestros entornos naturales junto a una defensa de nuestra agricultura. Es el momento de que Jaén dé un paso al frente y haga avanzar a Andalucía en energías renovables. Podemos ser pioneros y hasta ahora no ha habido una voluntad política real. Eso repercutiría en el empleo y rescataría los polos industriales que la Junta ha abandonado a su suerte entre promesas vacías, como es el caso de Santana Motor”, asegura el candidato.


En las anteriores elecciones andaluzas el Partido Animalista consiguió cuadruplicar resultados. En esta ocasión aspira a obtener esa representación con la que defender a los animales, al medioambiente y a las personas desde dentro del Parlamento.




Fuente: Youtube/ Andrés Cardenete en Málaga 24h noticias