La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un robo

El presunto autor había sustraído efectos por valor de 6.000€
|

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza, cometido en una casa de campo, en el paraje denominado “Las Ventanas” perteneciente al término municipal de Alcalá la Real.


274306AC 5392 4CA6 AE7B 287C5CB73E26


El robo se produjo entre los días 15 al 17 de los actuales, en el que tras forzar una de las ventanas de la vivienda, accedieron al interior, sustrayendo una motocicleta, una TV LCD, consolas, videojuegos, gran cantidad de herramientas, y maquinara utilizada para la recolección de la aceituna.


Por la Guardia Civil del Puesto Principal de Alcalá la Real (J), se iniciaron las gestiones pertinentes al objeto de la identificación, detención y recuperación de los objetos sustraídos. Por lo que se estableció un dispositivo especial de vigilancia discreta en las inmediaciones del domicilio, de un vecino de la referida localidad, del que había sospechas pudiera ser el autor del robo. Dando como resultado, la detención de un varón de 31 años de edad.


En el momento de la detención, llevada a cabo por varios componentes del Cuerpo que participaban en el dispositivo, circulaba conduciendo la motocicleta sustraída, a la que previamente había alterado la numeración de la placa de matrícula. Con posterioridad, se realizó registro domiciliario, en el que se recuperó la totalidad de los efectos sustraídos, y la incautación de una pistola simulada, y herramientas para cortar metal.