El AOVE de Mágina, solidario con la lucha contra el cáncer de mama

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha repartido botellitas solidarias de su AOVE en las mesas que la Asociación Española Contra el Cáncer ha dispuesto en Jaén capital.
|

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy 19 de octubre, el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina ha querido mostrar su solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad y sus familias a través de dos iniciativas. La primera ha partido de Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios de Jimena que ha lanzado una edición especial de su botella “Oro de Cánava” en color rosa para recaudar fondos por la causa. 


La segunda la ha llevado a cabo el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina que ha repartido botellitas solidarias de su AOVE en las mesas que la Asociación Española Contra el Cáncer ha dispuesto en Jaén capital. Ambas muestras de solidaridad son el reflejo de la cercanía y la implicación del sector del aceite de oliva de Mágina en problemas tan candentes en la sociedad como esta enfermedad. 


ACEITE OLIVA


El presidente de la entidad oleícola de Jimena, José Manuel Varela, acompañado de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa, ha presentado hoy esta iniciativa en la Diputación Provincial de Jaén donde ha explicado que se donará un euro de cada una de las 2.000 botellas de esta edición especial a dos entidades que luchan contra esta enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama(Ajicam). Los responsables de ambas entidades en Jaén, Marcelino Medina y Natividad Cueto, también presentes en dicho acto, han agradecido el gesto solidario de la cooperativa de Sierra Mágina que aportará su granito a la lucha contra el cáncer.


CRDO SIERRA MÁGINA


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.


Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas detomate, higuera y verde hierba.