La D.O. Sierra Mágina participa en las principales jornadas sobre I+D+i del sector de la alimentación

La jornada de esta edición, que tiene como objetivo la transferencia de políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), aplicadas a la industria de la alimentación, ha versado sobre Industria 4.0, sostenibilidad y eficiencia energética, entre otros​
|

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha participado esta mañana con sus aceites de oliva virgen extra en la V Jornada “Alibetopías: Nuevos Territorios en alimentación y bebidas” en Madrid, organizada por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con la colaboración de los Ministerios de Industrias y Comercio. En esta jornada formativa, en la que han participado más de 300 personas vinculadas al sector alimentario español, se ha abordado los últimos avances dentro del sector y los retos en materia de innovación a los que se enfrentan las empresas actualmente.


Jornadas alibetopias3

Los Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra Mágina han estado presentes por segundo año consecutivo en el túnel de innovación, donde los participantes, clientes o embajadores potenciales de nuestras entidades inscritas, los han podido degustar y obtener más información sobre el origen y control de calidad de los aceites que llevan la contraetiqueta de nuestro Consejo Regulador. Junto a la D.O. Sierra Mágina han participado empresas como Grupo Pascual o Dulcesol.


La meteoróloga y presentadora de televisión Mónica López ha sido la encargada de moderar esta jornada en la que se han tratado cuestiones como la mejora de la oferta y su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, procesos productivos eficientes y sostenibles o la aproximación a la industria 4.0. La Industria de Alimentación y Bebidas es el primer sector industrial de España, con una producción superior a los 100.000 millones de euros. 


FIAB ha diseñado ALIBETOPÍAS con el propósito de ensalzar el valor de la I+D+i como palanca para el crecimiento sostenido y sostenible del sector agroalimentario. Desde 2015, es el evento de referencia para el
sector en Madrid donde se trata de identificar ideas bajo un ambiente participativo y colaborativo con el fin de avanzar y poder afrontar un futuro lleno de retos en los que la innovación es clave para alcanzar el éxito.

 

CRDO SIERRA MÁGINA


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.