AxSí: “La incapacidad del PSOE mantiene a Andalucía en el vagón de cola”

Joaquín Bellido, coordinador nacional y primer candidato de Andalucía Por Sí, achaca a la “nefasta gestión” del Gobierno socialista que la Junta devuelva casi 2.000 millones de euros que eran para formación de personas en paro
|

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) y candidato a la Junta de Andalucía, Joaquín Bellido, ha criticado "la escasa preocupación por los desempleados que existe por parte del PSOE en Andalucía”. “El PSOE en Andalucía no sólo ha malgastado el dinero de los parados y por eso están juzgándose diez años de gestión y a dos expresidentes socialistas, sino que, además, la Junta ha tenido que devolver cerca de 2.000 millones de euros que eran para la formación de personas desempleadas".


AxSu00ed  Joaquu00edn Bellido  coordinador nacional  candidato a Junta


Bellido declaró que "en Andalucía estamos cansados de las políticas del PSOE. Desde el gobierno de Pedro Sánchez en España, con el apoyo de Podemos, se ningunea a Andalucía en los Presupuestos que han pactado y parece ser que no sólo no contemplan partidas importantes para las infraestructuras, sino que además los planes de empleo se encuentran en estado embrionario. Además, para mayor desgracia para el pueblo andaluz, el gobierno de Susana Díaz tiene que devolver el presupuesto previsto para los cursos de formación desde 2016, que se ha estimado en 2.000 millones de euros, según la Confederación de Empresas de Formación en Andalucía”. 


Para el líder andalucista “la falta de perspectiva de futuro, la falta de ideas para salir de una crisis perpetua en la que el PSOE tiene sumida a Andalucía, son motivos suficientes para criticar la ineptitud del gobierno de Susana Díaz. Los datos del paro, los datos en los índices de pobreza, exigen más preocupación y mejor gestión por parte del gobierno andaluz”.


“No queda ahí la ineficacia del gobierno del PSOE en Andalucía – añadió - y si algo puede salir mal, saldrá mal, e incluso puede ir a peor. “Para el ejercicio actual, se habían presupuestado 400 millones de euros para cursos de formación, pero no llegarán porque Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, no hizo los deberes y tampoco se preocupó del alto desempleo en Andalucía. Desde el gobierno socialista se han dedicado a usar los recursos de la Junta en promociones y campañas, y el consejero de Empleo ha entendido que el rodillo de la promoción, la imagen y la campaña electoral es más importante que gestionar y hacer el trabajo para el que lo nombraron y en 2019 tampoco hay prevista ninguna convocatoria para la formación de desempleados", concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí y candidato al Parlamento andaluz.