Ciudadanos subraya la necesidad de renovar el recinto ferial de Alcalá la Real al haberse quedado “pequeño”

“Una reforma del actual recinto ferial o la búsqueda de nuevos espacios alternativos en la localidad son cuestiones que debemos plantearnos ya”, asevera el coordinador de Ciudadanos Alcalá la Real, Ángel Montoro
|

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Alcalá la Real ha asegurado que el recinto ferial de la localidad jiennense “se ha quedado pequeño”, por lo que ha subrayado la importancia de iniciar una renovación acorde a las necesidades del municipio. “Una reforma del actual recinto ferial o la búsqueda de nuevos espacios alternativos en la localidad son cuestiones interesantes que debemos plantearnos ya”, ha dicho el coordinador local de la formación naranja, Ángel Montoro. “Necesitamos soluciones para un problema que cada año se evidencia más: el espacio actual está obsoleto y eso obstaculiza la organización de eventos. La reciente Feria de San Mateo ha sido prueba de ello, donde se han vivido momentos de agobio y masificación, ya que la caseta municipal resultaba pequeña para las características de las sesiones programadas”, ha explicado Montoro.


Recinto ferial alcala


Para los representantes de la formación liberal, es “positivo” que cada vez se oferte un mayor número de conciertos y eventos culturales, puesto que esas iniciativas atraen más visitantes, “pero no podemos olvidarnos de que la seguridad y una organización eficiente deben ser objetivos primordiales”.


De este modo, Montoro, ha recordado a los responsables municipales que “si queremos seguir ofreciendo una programación interesante y amplia de cara a los próximos festejos, no podemos obviar que el actual recinto ferial es insuficiente y, en ocasiones, incluso inseguro, para un municipio como Alcalá la Real”.