La Junta destina más de 1,1 millón de euros cada año para atender a 170 personas dependientes en el municipio de Fuerte del Rey

Vega destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la atención residencial que en el municipio fuerterreño permite tener 60 plazas concertadas y 39 con prestaciones
|

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha destacado durante su visita a la residencia de personas mayores 'Buenos Aires' de Fuerte del Rey que el Gobierno andaluz destina cerca de 1,1 millón de euros para atender a 170 personas dependientes en Fuerte del Rey, las cuales reciben más de 200 prestaciones o servicios. “Estas cifras ponen en valor el compromiso firme del Gobierno Andaluz por el desarrollo de la Ley de Dependencia que es sinónimo de generación de empleo, una generación de empleo que beneficia, sobre todo, a la población femenina”, ha resaltado.


Vega. Visita residencia de personas mayores Fuerte del Rey II 011018


En este sentido, Teresa Vega ha destacado que Fuerte del Rey cuenta con un centro residencial para personas mayores, de titularidad privada, que tiene una oferta de 111 plazas de las que 60 están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y 39 de las 51 plazas restantes están ocupadas con la Prestación Económica Vinculada al Servicio que financia también el Gobierno andaluz. “La atención residencial, que va a crecer en los próximos meses con 265 plazas para toda Andalucía, es una de las prioridades del Gobierno andaluz en la aplicación de la Ley de la Dependencia y cuenta en Fuerte del Rey con una inversión anual de 735.000 euros para las plazas concertadas y 161.000 euros para las plazas ocupadas con la prestación económica vinculada al servicio”, ha apuntado.


Con respecto a los servicios de proximidad, como la Ayuda a Domicilio, Teresa Vega ha destacado que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destina más de 173.000 euros para atender a 31 personas en sus hogares y 70.000 euros a prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar de los que se benefician 19 personas dependientes.


En alusión a la Teleasistencia, Teresa Vega ha subrayado que Andalucía es la primera comunidad autónoma que impulsa un servicio de teleasistencia de gestión directa y titularidad pública. “En la actualidad el servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía está presente en 67 hogares de Fuerte del Rey, tanto de personas en situación de dependencia, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad menores de 65 años”, ha resaltado.

 

10º Aniversario de la Residencia 'Buenos Aires'

La delegada de Igualdad y Políticas Sociales ha participado esta mañana, junto con el alcalde de Fuerte del Rey, Manuel Melguizo, en las actividades de celebración del 10º aniversario de la residencia de personas mayores 'Buenos Aires' de Fuerte del Rey. “Hablamos de un centro residencial moderno en el que las personas usuarias reciben una atención de calidad por los profesionales que aquí trabajan y que apuesta durante todo el año por el desarrollo de actividades que promocionan el envejecimiento activo”, ha destacado.